domingo, 9 de febrero de 2014

Organizaciones políticas y de la sociedad civil irán unidas elecciones 2016

(Fuente Externa)
SANTO DOMINGO.- Organizaciones políticas y de la sociedad civil acordaron este domingo concurrir unidas a las elecciones que se celebrarán el tercer domingo del mes de mayo del año 2016, y con ese propósito hicieron público el acuerdo por la democracia y el cambio político, donde se comprometen desarrollar un plan de movilización nacional e internacional.

En la actividad, que se desarrolló en uno de los salones del hotel Barceló-antiguo Lina-, estaban presentes dirigentes de los partidos y movimientos que hasta ahora forman la convergencia por un mejor país, a saber: Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano, Movimiento Rebelde, Alianza Social Dominicana, así como las corrientes mayoritarias del PRD que encabezan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, este último quien participó en el evento político.

Además, estaban presentes las organizaciones y redes de la sociedad civil La Multitud, Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanos por la Democracia (CCD).

Las organizaciones firmantes, asimismo, se comprometen movilizar a la ciudadanía como parte del proceso de construcción de una nueva mayoría que democratice la sociedad, la economía y el Estado desarrollando acciones y propuestas políticas a favor de la democracia y la institucionalidad, en una alianza que incluye los movimientos sociales y comunitarios en lucha por sus derechos y demandas.

Los representantes de las organizaciones políticas firmantes del referido acuerdo, anunciaron que sostienen conversaciones con otras fuerzas políticas y sociales que han mostrado interés en integrarse a la convergencia.

Significaron, asimismo, que el proceso iniciad permitirá la aprobación de manera democrática de las normas de funcionamiento, el programa político, el plan de acción y la elección provisional de los órganos de dirección.

Igualmente convinieron la preparación de primarias o convenciones con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales integradas y por integrar al gran frente político y social.

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: