domingo, 23 de febrero de 2014

Lino Berroa pone a circular su obra "Y... Vuelvo a Soñar"

LA ROMANA.- "Y... vuelvo a soñar", segunda producción literaria del poeta romanense Lino Berroa Deogracia, fue puesta en circulación en un acto realizado en la Fundación Casa de la Cultura de esta provincia.

Con la presencia del autor, que tiene residencia desde hace 10 años en Barcelona, España, familiares y amigos, se presentó la obra, la cual consta de 143 páginas, contentiva de poemas, y lo que el autor llama "cosas mías", que pueden ser cortas narraciones, décimas, etc.

El evento conducido por el profesional de la comunicación, ingeniería y el derecho, Felipe Hunt, inició con las palabras de bienvenida a cargo de Elpidio Tolentino Garrido, en nombre del Colegio de Periodistas La Romana, a quien Lino quiso cederle ese honor por su larga relación con ese gremio.

Siguió el ingeniero Milton Morrison, hijo del Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison, quien es el autor del prólogo de la obra y que compromisos ineludibles le impidieron estar presente. 

El ingeniero Milton Morrison valoró positivamente la producción literaria de Berroa, al tiempo de señalar que visitando Europa, conoció al escritor romanense y ha podido palpar los grandes aportes que hace por los dominicanos, por el país, y sobre todo por los principios de independencia y patriotismo que debe primar en cada dominicano. Habló de su solidaridad y disposición permanente para ayudar a los demás.

Lino Berroa (Pepén), como le conocen sus allegados, agradeció inmensamente la presencia de las decenas de personas que se dieron cita a la Casa de la Cultura, especialmente a sus familiares, esposa e hijos, así como a sus viejos amigos de lucha revolucionaria, cultural y del vecindario.

Durante el transcurso del acto fueron presentandos los intérpretes romanenses Manolín Gómez y Franco Concepción, así como el doctor Laureano.

Entre los presentes se destacan los periodistas Freddy Avila, Franklin Cordero, Rubén Quezada, Lincoln Rivera Medina, Ricardo Vicioso; el chacharero Henry Tejeda; el ingeniero Félix Pérez, el pintor José Marte, Profesor Luis  Arrindell, doctor Guillermo Rosario, Arquitecto Memo Mejía, entre otros.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir