miércoles, 26 de febrero de 2014

Periodista Flérida González pondrá en circulación dos libros

Por Denis Mota Álvarez


La periodista Flérida González pondrá en circulación dos libros de poesía titulados “Versos en la medianía” y “Cuadernillos de simplezas” el próximo viernes 28, en la Biblioteca del Ministerio de Cultura, en la calle Atarazana, de la zona colonial.

Ambas publicaciones son prologadas por el profesor Rafael González Tirado, secretario de la Academia Dominicana de la Lengua, quien afirma que la poesía de Flérida González “deleita por la calidad, el significado de sus temas y el manejo de recursos para plasmar sus sentimientos en cada línea de sus versos”.

Para el profesor de comunicación y lingüista, los poemarios comentados son la expresión de un “lenguaje que nos da la idea de que la poetiza se formó en espacios rurales, en un mundo rodeado de la naturaleza, con imágenes magistrales, con resonancia musical, que dan una agradable señal en el oído”.

A seguidas resalta que la poesía de Flérida González transporta también al lector en señales visuales, a las que se suman el ritmo interior de los poemas, que se ajusta al contenido para alcanzar un ritmo entonacional, que conforman un mundo fascinante e insospechado para el lector.

La presentación de las obras estará a cargo del periodista, poeta y narrador Rafael Peralta Romero, quien ha ponderado las cualidades expresivas y estéticas de la poesía de la periodista González.

Flérida González nació en La Romana, estudió comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue productora de programas educativos y culturales en Radio Clarín, Radio Cristal y Radio Televisión Dominicana.

En 1985 ganó un Premio Casandra, junto Junior Mackabe, como coproductora del programa “Contacto con el arte” y en 1987 fue galardonada por el gobierno dominicano con la Medalla al Mérito Civil, entre otros reconocimientos.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: