lunes, 31 de marzo de 2014

CHOLA INVENCIBLE EN LA SERIE REGULAR AL TERMINAR CON 8-0; SAVICA Y JPD CONCLUYEN CON 4-4

QUISQUEYA Y MAXIMO GOMEZ PONEN FIN EL MIERCOLES A PRIMERA FASE BASKET DE LA ROMANA


LA ROMANA. El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) concluyó invicto la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central romana”, al derrotar 92-91 al Juan Pablo Duarte, en el primero de dos partidos escenificados en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Chola encabezó la ronda clasificatoria con ocho victorias y jugará su serie semifinal contra el que concluya en cuarto lugar entre Juan Pablo Duarte, Ramón Marrero Aristy o la Tribu de Quisqueya.

El partido lo decidió Reggie Charles anotando un canasto después de un rebote faltando 4.2 segundos por jugar y luego de dos tiradas libres fallados por Alberto Ozuna, estando el Duarte arriba un punto. Charles interceptó un saque del armador Carlos Sánchez al intentar ofensiva para finalizar el encuentro.

Los comandados por Derek Baker López tuvieron en Charles a su líder anotador al conseguir 23 puntos y en las tablas recogió 10 balones. Alexis Montás tuvo 18 rebotes y 15 puntos, mientras que Maurice Carter encestó 17, Enger Araújo totalizó 16 y Roger Washington metió 12 tantos.

Manuel Guzmán produjo 26 por el club Juan Pablo Duarte (Bancola), Ramón Ruiz Añadió 23 y Guarionex Rivera 13. El equipo duartiano terminó la primera fase con récord de 4-4.

Savica derrota Villa Verde


A segunda hora el club Ramón Marrero Aristy (Savica) superó 103-98 al eliminado conjunto del Máximo Gómez, para concluir la serie regular con 4-4. Villa Verde sigue sin ganar y prolongó su mala racha a 0-7.

Miguel Mingó tuvo mejor desempeño del torneo y con 29 puntos comandó el triunfo del Savica. Emanuel Willis fue otro factor clave con 20 unidades y 13 rebotes, César Rosario coló 19 con 11 asistencias, Yohan Mercedes aportó 14 y Francisco potentini 11.

Por Máximo Gómez sobresalieron Elías Solimán, Melvin Olivares, Cristian Henríquez y Alejandro Liriano, con 25, 22, 21 y 15 puntos, sucesivamente, mientras que José Apolinario tuvo cifra doble en anotación y rebotes con 10 y 10.

La serie regular finaliza el miércoles con el partido que jugarán Quisqueya y Máximo Gómez, a partir de las 8:20. Si la Tribu logra la victoria, terminará con 4-4como Savica y Bancola.

Ante ese escenario, Juan Pablo Duarte terminaría en segundo lugar y se mediría en semifinales contra Quisqueya (tercero), mientras que Savica tendría de frente al fuerte trabuco del Chola.

Savica obtuvo su serie directa ante Quisqueya, que a su vez ganó su serie particular al J.PD. y el equipo Duartiano le ganó la suya a Savica. El torneo tiene el patrocinio de la Presidencia de la República, la Alcaldía Municipal y el Central Romana Corporation.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: