martes, 25 de marzo de 2014

Imponen medidas de coerción

La Romana.- El Ministerio Público de esta ciudad, representado por el Procurador Fiscal Richard Guilamo Cedano, consiguió medida de coercion consistente en una garantía económica y presentación periódica ante el Ministerio Publico contra las hermanas Santa Monica Gervasio y Luz Esther Peguero Gervasio. 

En cambio contra la nombrada Lourdes Maria Gervasio hermana de las anteriores se dictó medida de coercion consistente en la prisión preventiva por un plazo de tres meses. 

Las nombradas fueron detenidas con relación al hecho ocurrido el pasado 21 del mes en curso cuando dio inicio una trifulca en la que estaba presente el hoy occiso Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años. quien se encontraba de visita en la residencia de Rondón Castillo y agarró a Verónica Guerrero por el cuello ocasionándole traumas en ambos brazos y cuello. 

Fue el momento que intervino su hermana María Gervacio, quien le propinó varios botellazos en la cabeza. Minutos después llego en auxilio de las damas David Cordones, quien es el esposo de la agraviada, y Juan Carlos Cordones Mejía.

Lindon al verse herido huyo siendo perseguido por Lourdes Maria Gervasio quien le propino varios botellazos en la cabeza y el cuerpo, cayendo inconsciente varias calles más adelante, luego fue llevado al hospital publico de esta ciudad donde fue declarado muerto. 

El mismo al ser depurado por la policía nacional figuraba con un caso de homicidio, uno de robo y dos por uso de drogas. El cadáver fue enviado al al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

La oficina judicial de atención permanente de la jurisdicción penal del distrito judicial de esta ciudad de La Romana, en una audiencia presidida por el honorable Juez de Atención Permanente, Abraham Severino Nicolas Saldivar, acogió los elementos de prueba presentados por el ministerio publico que estuvo representado por el Fiscal Adjunto Victor Henriquez Gil, quien realizó la investigación del caso por el cual se encuentran 2 personas prófugas conocidos como "El Menor" y un tal "Tatico" quienes son perseguidos para ser sometidos a la acción de la justicia por el Ministerio Publico de esta ciudad de La Romana . 

MIENTRAS QUE La Oficina Judicial de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial de esta ciudad de La Romana, en una audiencia presidida por el honorable Juez de Atención Permanente , Abraham Severino Nicolas Saldivar, dictó tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Aldor Robert Santana por agredir a machetazos al joven Angel Miguel Severino en las inmediaciones del centro comercial Orense Plaza de esta ciudad de La Romana.

Según el hecho factico que presentó el Ministerio Público dirigido por el procurador Fiscal Richard Guilamo Cedano y que estuvo representado en audiencia por el Fiscal adjunto Victor Henriquez Gil, la víctima se encontraba conversando con un compañero de estudios frente al centro comercial Orense Plaza esperando un vehículo del transporte publico, cuando el nombrado Aldor Robert Santana quien se desespeñaba como vendedor de Chips de teléfonos celulares de varias compañías telefónicas, le toco el pecho y la victima al increparle el por que le tocó el pecho, el victimario se fue del lugar y regreso con un machete procediendo a herir en el brazo y mano derecha, así como en la espalda al Joven Ángel Miguel Severino quien en el hecho perdió un dedo de la mano derecha.

Luego de valorado los presupuestos aportados por el ministerio publico, el Juez de la Atención Permanente procedió a dictar tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Aldor Robert Santana, quien deberá cumplirlos en el centro correccional Cucama de esta ciudad de La Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: