lunes, 2 de junio de 2014

La tasa de los fondos federales estadounidenses

Por José Luis De Ramón
Socio Director

Los miembros de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos se reunieron a finales del 2013 para evaluar la producción real, el crecimiento, la tasa de desempleo, la inflación y la tasa objetivo de fondos federales para cada año a partir de 2013 hasta el 2016 y la de más largo plazo. 

Los resultados presentados en el Reporte de Política Monetaria publicado en febrero de este año, se muestran en el gráfico. La evaluación de cada miembro fue basada en la información disponible en el momento de la reunión, además de su juicio de la política y los supuestos monetarios adecuados acerca de los factores que puedan afectar la economía. Es la mejor predicción sobre tasas de interés, pues la hicieron quienes tienen el poder de votar sobre la misma.

Como se observa en el gráfico, el consenso para el 2013 fue que la tasa de los fondos federales se mantendría en un nivel de 0.25%. Para los años siguientes, consideran que habrá un aumento gradual en esta tasa objetivo, manteniéndose entre 1% y 2% para los años 2015-2016. Para nosotros son buenas noticias dos veces. Primero, porque para los próximos dos años podremos vivir en un entorno internacional de tasas bajas que ayudará a ordenar las finanzas públicas. Segundo, porque representa una recuperación en la economía estadounidense.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: