miércoles, 30 de julio de 2014

Genética de Omar Molina llega al Museo de las Casas Reales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura inaugurará la exposición individual titulada “Genética”, del artista plástico Omar Molina, en la sala de exposiciones temporales del Museo de las Casas Reales, el próximo viernes 1 de agosto, a las 7:00 de la noche.

La muestra de arte consta de 23 obras producidas con diferentes técnicas y en diversos formatos, entre los que se encuentran, dibujo y pintura.

Para el escritor Fernando Casanova, Molina tiene personalidad propia y sobre todo en sus dibujos sobre papel, una obra de trascendencia dentro de la gran producción de artistas dominicanos de las recientes generaciones.

Explicó que “en el conjunto de trabajos de la muestra podemos percibir una especie de evolución de su obra. Se puede decir que hay hasta rupturas, posicionamientos de un nuevo Omar Molina que ha decidido que su vida será para siempre eso, el arte. Y es que para encontrar a todo artista basta con contemplar detenidamente su obra y se hallará”.

Omar Molina nace el 12 de agosto en Santo Domingo, R.D. Desde su infancia mostró inclinación por el arte, lo que posteriormente lo llevó a estudiar Publicidad y Diseño Gráfico en APEC.

Realizó su primera exposición individual en el 2001, en Casa de Cultura de Puerto Plata, titulada “Expresiones sensoriales”. Ha participado en diversas colectivas, entre ellas, la Feria del Arte al Aire Libre, organizada por MUDIC; en la muestra del 464 Aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); en la XXII Bienal de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno.

Así como en la Exposición Pequeños Formatos en la Galería ARAWAK y de Bodden Buen Arte; en la Colectiva “Jóvenes Artistas-Dos Generaciones”, en la Galería de Mesa Fine Art. En el 2006, presentó la exposición individual “Descriptivo”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). Para el 2007, participó en el concurso XI Premio Internacional de Pintura “Miquel Viladrich” AJUNTAMENT DE TORRELAMEU, España.

Genética estará abierta al público en general en el Museo de las Casas Reales desde el primero hasta el quince de agosto del año en curso, en horario de 9:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: