jueves, 16 de octubre de 2014

CDP expresa preocupación por denuncias de amenazas contra periodista. Pide protección 24 horas para comunicadora

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su preocupación ante las denuncias de amenazas de muerte contra la periodista Audeliza Solano y solicitó a las autoridades su intervención Inmediata para evitar una desgracia.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que Solano necesita con urgencia que las autoridades policiales y del ministerio público le asignen protección las 24 horas.

Calificó de muy graves las denuncias de Solano sobre las amenazas contra su vida, la presunta persecución a la que supuestamente la tiene sometida el alcalde Nadin Miguel Bezi Nicasio, del municipio de Samaná.

De ahí que formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que dispongan una investigación del caso y ofrezcan protección a la periodista antes de que las amenazas se materialicen.

De acuerdo a las denuncias de Solano, el alcalde de Samaná le mandó a decir que antes de que finalice el conocimiento de la audiencia en conciliación de los casos que los involucra judicialmente, ella negocia con él o habrá un muerto.

Solano tiene demandado al alcalde de Samaná en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís por amenaza de muerte, por agresión física y verbal y por difamación e injuria.

Sostuvo que Audeliza Solano había denunciado que el alcalde ya le había agredido en dos ocasiones anteriores y que le había amenazado por informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, sobre su conducta como funcionario y como munícipe de Samaná.

Reiteró su llamado a las autoridades a poner atención a este caso, a no permanecer indiferente para que después no hayan lamentaciones sobre situaciones que se pudieron evitarse, ya que según las denuncias, personas que supuestamente trabajan para Bezi Nicasio se mantienen rondando sus oficinas en Samaná, la residencia donde se hospeda cuando se queda en el municipio, pues aseguró que ha tenido que dejar su casa.

Solano conduce el programa “En Sintonía con el Pueblo” y dirige el periódico “Diario Samaná”, además de que concluye la carrera de Derecho y tiene oficinas en Santo Domingo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: