viernes, 24 de octubre de 2014

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES LA ROMANA 2014 INICIAN EL 29

Parte del equipo de prensa romanense que accionará
en los VI Juegos Escolares, quines escuchan a Ramón
Cuello, Antonio Valdez y Rafael Martínez, de Sto. Dgo.
LA ROMANA.- Para el 29 de este mes de octubre está fijado el inicio de Los VI Juegos Deportivos Escolares La Romana 2014, que tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Estos Juegos son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, que buscan promover el desarrollo del deporte escolar. 

Para la realización de estos juegos se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

Con la realización de estos juegos se busca generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: