jueves, 11 de diciembre de 2014

Patronato Benéfico Oriental inaugura ampliación escuela taller vocacional








a

La Romana, Rep. Dominicana.- El Patronato Benéfico Oriental dejó inaugurado la ampliación de aulas y otros espacios educativos de su Taller Vocacional para jóvenes y adultos de bajos recursos, con fondos económicos otorgados por el Gobierno de Japón.

El proyecto, desarrollado por un monto de US$114,860.00 donado por la Embajada del Japón, está enfocado en capacitación técnica para jóvenes con discapacidad auditiva en La Romana.

La actividad estuvo encabezada por la señora Xiomara Menéndez, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental, y por el Excelentísimo Señor Embajador del Japón, Takashi Fuchigami.

En sus palabras centrales, la señora Menéndez agradeció el apoyo que han recibido de parte de la JICA para poder implementar y desarrollar los programas de los talleres vocacionales. “Desde el año 1990 contamos con el respaldo del gobierno de Japón en poder brindar oportunidades de educación y crecimiento profesional a tantos jóvenes y adultos en áreas técnicas especializadas” dijo.

Para Xiomara Menéndez, ésta ampliación significa un nuevo espacio para el desarrollo en la vida de personas con discapacidad auditiva “que les permitirá ocupar un rol productivo dentro de nuestra sociedad” enfatizó.

De su lado, el Excelentísimo Señor Embajador Takashi Fuchigami se mostró complacido con las instalaciones que ofrece el Taller Vocacional, acondicionadas con fondos del gobierno de Japón.

Un promedio de 240 estudiantes se gradúan por año en profesiones técnicas tales como: costura Industrial, instalación y mantenimiento eléctrico, plomería, capacitación en programas de informática, formación técnica en el área de belleza, y ebanistería.


Con la ampliación de los Talleres Vocacionales, el Patronato Benéfico Oriental pretende contribuir con el desarrollo socio-económico de los jóvenes y adultos oyentes y sordos, integrándolos a la comunidad, para así ofrecerles oportunidades de capacitación en carreras técnicas que les permita insertarse en el mercado laboral, implementando nuevos programas de enfermería, sastrería, servicios hoteleros, pedrería Artesanal y bisutería.
Se estima aumentar la cantidad de beneficiados a más de 600 jóvenes y adultos, de los cuales un 25% corresponderá a la población con discapacidad auditiva.

Durante la actividad se informó que éste es un proyecto que tiene su propio centro de costos, en el cual cada proyecto debe generar los ingresos suficientes para financiar los gastos operacionales, el cual lo convierte en autosostenible.

Los proyectos que aquí se realicen serán financiados por el Infotep y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio del Trabajo bajo el programa Juventud y Empleo, así como también estamos en proceso de una serie de convenios y proyectos con la Universidad Central del Este.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: