martes, 2 de diciembre de 2014

Sociedad civil y partidos progresistas, a la calle contra corrupción



lacarrasco20[@]gmail.com 


Composición de las Fuerzas Políticas Progresistas que hacen llamado 
a protestas contra la corrupción. Abajo en el centro, el senador Félix 
Bautista, quien mañana irá a audiencia preliminar tras ser acusado 
por el Ministerio Público de lavado de activos.
Organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos progresistas anunciaron hoy por separado un conjunto de acciones y paradas cívicas que realizarán frente a instituciones del Estado, plazas y espacios públicos en protesta contra el flagelo de la corrupción que afecta a República Dominicana.

En tal sentido, representantes de los partidos Alianza País, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia y Camina RD anunciaron invitaron a una manifestación pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ha realizarse este miércoles a las 9:00 de la mañana, en reclamo de que se realice un juicio “efectivo” contra el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista y otras personas vinculadas a actos de corrupción.

Hasta las últimas consecuencias. La manifestación convocada por las fuerzas progresistas tendrá lugar en el marco de la audiencia preliminar que se celebrará mañana para conocer la solicitud de prisión preventiva y acusación por corrupción y lavado de activos contra el también secretario de organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Senador Félix Bautista.

Se recuerda que tras la pasada audiencia, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, apeló la resolución del juez de la Instrucción Especial, Frank Soto, quien dispuso levantar la oposición a bienes de la Inmobiliario Rofi, de la cual Bautista es el accionista mayoritario.

Wellington Martínez, vocero de estos partidos políticos, dijo que esperan que el caso del senador llegue hasta las últimas consecuencias y demandó “el inicio de procesos judiciales contra otros representantes de la delincuencia política que se mantienen impunes en el Estado o en el escenario político”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: