domingo, 22 de febrero de 2015

RD seguirá progresando si perfecciona la libre empresa, su democracia y la seguridad jurídica

Enrique de Marchena
SANTO DOMINGO.- Para que el país siga avanzando es necesario que mantengamos una nación libre con una sociedad plural, que viva en democracia y se esfuerce en perfeccionar su institucionalidad y la seguridad jurídica afirmó el abogado Enrique De Marchena Kaluche. 

De Marchena Kaluche, pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), habló en el acto de inauguración del nuevo edificio que aloja la sede de la firma DMK Abogados – Central Law (DMK), entidad que además tiene oficinas en Punta Cana, Puerto Plata y Samaná. El nuevo edificio está ubicado en la Calle Max Henríquez Ureña del ensanche Naco.

Rafael Quiroz, Patricia Read, Enrique
de Marchena y Llilda Solano
Quisiera expresar, dijo, que esto “no sería posible sin una nación libre con una sociedad plural que vive en democracia, que respeta el derecho a la libre expresión, que cree en la libre empresa y que hace esfuerzos diarios hacia una mayor institucionalidad y seguridad jurídica”.

“Quienes integramos esta firma –aseguró- creemos que la pluralidad del pensamiento, la libertad de expresión, la libertad de empresas y la seguridad jurídica son cuatro fundamentos esenciales de la vida en democracia”, y “estamos comprometidos en velar porque este estado de derecho se mantenga y perfeccione”.

DMK celebra con las nuevas y amplias oficinas su 23 aniversario y es una firma especializada en inversión extranjera, derecho corporativo, turístico, medioambiental, bienes raíces, legislación de tierras, minera y de energía, con un enfoque de servicio integral.

Sandra Cabezas,Patricia Read, Mario
Bucaro, Enrique De Marchena, Rafael
Quiroz y Llilda Solano
De Marchena explicó que desde la creación de DMK, los cambios económicos y sociales ha cambiado la profesión y las prácticas jurídicas han evolucionado reduciendo el espacio para el abogado generalista, he imponiendo la tendencia al abogado especialista. Por ejemplo, dijo, ¿Quién en República Dominicana hablaba de derecho medioambiental hace 23 años?

DMK es reconocida internacionalmente como la principal firma de abogados especializada en materia de turismo, y una de las principales en bienes raíces, asuntos de tierras y medioambiente.

La nueva sede corporativa posee una arquitectura y diseño vanguardista. El coctel estuvo presidido por los señores Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de DMK; Llilda Solano, socia; Patricia Read Schott, socia; Rafael Quiroz, Presidente de Central Law - Costa Rica; Mario Bucaro, Central Law Guatemala; Sandra Cabezas, Central Law El Salvador; Yali y Álvaro Molina, Central Law Nicaragua y Jesús Humberto Medina, de Central Law Honduras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: