lunes, 9 de marzo de 2015

PTD llama a la unidad de las mujeres para conquistar sus derechos

Esteban Díaz Jáquez
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jaquez deploró este domingo que sólo cuatro mujeres ocupen puestos de ministras a pesar de que el presidente Danilo Medina dice tener una alta valoración de la gente.

“Este gobierno cuyo presidente (Danilo Medina) tiene una alta valoración de la gente; pero no se puede valorar por las posiciones de las mujeres en puestos públicos, ya que en la actualidad sólo cuatro mujeres ocupan puestos ministeriales, subrayó.

Díaz Jaquez, hizo el señalamiento durante un acto ante decenas de mujeres de su organización con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que consideró que hay suficientes mujeres para ocupar puestos públicos,

El presidente del PTD exhortó a las mujeres a redoblar la lucha por la emancipación e igualdad de derechos con el hombre.

Destacó que cuando la mujer, al igual que el hombre logran unirse, sus fuerzas se multiplican y su capacidad de conquistar derechos también avanzan.

El dirigente político llamó a las mujeres a luchar por sus propios derechos, al margen de que algunos hombres estén o no de acuerdo con su lucha ya que “los derechos no se mendigan, se arrebatan. No pidan permiso, si tienen una reunión, una manifestación o salir de la casa”.

Insistió en que “si somos iguales, la mujer tiene derecho a saber que tiene derecho a salir sin pedir permiso y sobretodo, le pido no callar. La mujer ha sido víctima de violencia de género porque muchas veces han callado”.

Dijo que todavía en el PTD se debe hacer mucho para que la mujer ocupe su rol en la sociedad dominicana.

Díaz Jáquez expresó que desearía ver a una mujer en la presidencia del PTD en un tiempo no muy lejano.

De su lado, la secretaria de la Mujer del PTD, Milquella Monteagudo llamó a la mujer dominicana a unificarse en la lucha por conseguir la igualdad de derechos de hombres y mujeres.



En el encuentro, la defensora de los derechos de la mujer, Ángela Hernández dictó una conferencia en la que destacó los aportes de la mujer en la lucha por lograr la igualdad de género.

Pidió a la mujer hacer la diferencia en la lucha política del país, ya que “ustedes pueden ser un factor poderoso” en busca del bienestar colectivo.

La mesa principal estuvo integrada por el presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez; el secretario general, Antonio Florián (Peñita); Milquella Monteagudo, secretaria de la Mujer, Ángela Hernández, LourdesMéndez, Carla Beltré, quien también fungió como moderadora, entre otras.

Al final, las mujeres del PTD escogieron la dirección del Departamento Nacional de la Mujer, que encabeza Milquella Monteagudo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: