domingo, 5 de julio de 2015

Cañeros y Soles definen este domingo ganador de la serie regular del Circuito Sur Este de la LNB

Líder tendrá el derecho de comenzar la final en su casa


Kelvin Peña defendido por Jonathan Rodriguez y Benito Flores
LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- Los Cañeros del Este no pueden tener un escenario más adecuado como el techado Leo Tavárez para dirimir sus diferencias dentro del campo deportivo con los Soles del Este, con el que disputan este domingo la supremacía del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.

Los equipos cierran el calendario regular de competencia de la división en un partido que definirá el campeón de la vuelta regular y por consiguiente permitirá al vencedor lograr la localía en el inicio de la final del circuito.

Se espera un choque similar a los tres anteriores, dos de los cuales se decidieron por dos puntos y uno diferencia de tres. Tan reñido han sido los choques que la puntuación general muestra a los Cañeros con 271 y promedio de 90.33, con 269 y average de 89.66 de los Soles.

Juan Miguel Suero con el balón entre medio de Josh Asselin y Bobby Pandy
Los Cañeros entran al partido debajo un juego detrás en el standing, pero dominan la serie particular dos victorias por una y un triunfo le daría el aval para comenzar la final como locales en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, la sede principal del colectivo que dirige Derek Baker López.

El choque de este domingo comenzará a las 5:00 de la tarde en el referido escenario, la segunda sede de los Cañeros, que llegan a la instancia final de la serie regular con récord de 12 victorias y siete derrotas, contra un registro de 13-6 de los punteros Soles de Santo Domingo, que comanda el veterano coach José -Boyón- Domínguez. Eliminados de la contienda quedaron los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional.

De ganar los Cañeros, los equipos terminarán con fojas idénticas de 13-7, pero el conjunto del Este terminaría en la punta del standind, ya que habrían dominado la serie particular 3-1 en sus enfrentamientos directos con los Soles, que con un triunfo aseguran el primer lugar y el derecho de comenzar la final en su casa del polideportivo Mauricio Báez.

La final se jugará al mejor de cinco partidos (un 5-3) y el ganador disputará la “Copa BanReservas” contra el vencedor de la final de la Zona Norte, que jugarán los Metros de Santiago contra el segundo clasificado de la división, los Reales de La Vega o Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

Resultados de los partidos


Los Cañeros fueron derrotados por los Soles en el primero de tres partidos que han disputado hasta la fecha.

Después, los Cañeros vencieron en los siguientes encuentros, uno en su sede del Polideportivo Eleoncio Mercedes, y el otro como visitante en el club Mauricio Báez.

Los Soles sacaron un triunfo 84-81 en los segundos finales en el primer encuentro celebrado la noche del jueves 21 de mayo en el Mauricio Báez.

Los dueños de casa tuvieron a cuatro hombres en doble dígitos y aseguraron la victoria después de rebasar una desventaja de ocho puntos en los últimos dos minutos del partido, que dominaron por hasta 10 o más tantos en la primera mitad y después permitieron una reacción de los Cañeros en los parciales siguientes.

Matthews Bryan-Amaning presentó credenciales al liderar el ataque ganador con 20 puntos y 11 rebotes capturados. Jonathan Rodríguez encestó 18 y Juan Miguel Suero 14. Omar Cordero fabricó 13 como sustituto.

Los Cañeros tuvieron a su mejor hombre en Kelvin Peña con 21 puntos, Bobby Pandy añadió 17 y Josh Asselin 12 y nueve rebotes, misma cifra capturada por Pandy.

Los Soles devolvieron la visita el lunes 1 de junio en el Leo Tavárez de Higüey, y en en el escenario de los Cañeros fueron derrotados 99-96 en otro reñido partido que se decidió en los minutos finales y en que los Cañeros pagaron con la misma moneda regresando de una desventaja de 12 puntos en los últimos cinco minutos del encuentro.

Los pupilos de Boyón Domínguez ganaron el primer cuarto 30-16, la primera mitad 40-29 y comenzaron el tercer período arriba 77-70, pero fueron superados 29-19 en el cuarto final para perder el juego.

Pandy fue el protagonista del triunfo con 28 puntos y nueve rebotes, Reyshawn Terry produjo 23 y 14 capturas, nueve de ellos ofensivos; y Peña finalizó con 13. Esta vez los Soles tuvieron a cinco hombres con más de 10 puntos, resaltando nuevamente Bryan-Amaning con 24, Rodríguez coló 23, Suero 16, Ronnie Taylor y Benito Flores colaron 10 cada uno. 

Un tercer partido lo escenificaron el 23 de junio en el Mauricio Báez y el resultado final fue otra apretada victoria por un margen de dos puntos, 91-89, para los visitantes Cañeros del Este, que sólo se vieron debajo en el primer cuarto que perdieron 23-24. Después vencieron 20-12 en el segundo y la mitad 43-36, aspí como el tercer cuarto 69-58.

Peña castigó a los Soles con 25 puntos y repartió seis asistencias, los norteamericanos Terry y Luther Head fabricaron 19 tantos por cabeza. Mientras que por los Soles sobresalió el reservista Dagoberto Peña con 18, 16 con 10 rebotes de Bryan-Amaning, 14 y nueve tableros de Manuel Guzmán, y 14 y nueve capturas de Suero.

A nivel individual, Briant-Amaning ha sido el verdugo de los Cañeros, promediando 20 puntos y nueve rebotes por partidos. Suma 60 unidades y 27 rebotes en los tres encuentros. Rodríguez, con 53 tantos, tiene average de 17.6, mientras que Suero lleva 14.6 y 8.0 rebotes (44 y 24).

Del lado de los Cañeros su mejor hombre ante los Soles, lo es su armador Kelvin Peña, quien factura averages de 23.0 y 5.0 asistencias (69 y 15). Terry lo escolta con promedio de 21.0 y 10.0 rebotes (42 y 20) en sólo dos partidos. No había llegado al país para el primer choque, seguido por Pandy con medias de 17.6 y 7.6 en anotación y capturas (53 y 23), sucesivamente.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: