domingo, 5 de julio de 2015

Ministerio de Agricultura adopta medidas ante aparición Mosca del Mediterráneo en La Romana

LA ROMANA.- El Ministerio de Agricultura, a través del Programa para el Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED RD) informó la activación del protocolo sanitario ante la aparición del insecto en el municipio cabecera de La Romana.

El director técnico del programa MOSCAMED, Francisco Martínez Pujols, explicó que el protocolo consiste en la recolección de frutos hospederos como mangos, nísperos, almendras silvestres, cítricos, caya amarilla, entre otras.

Explicó, además, que brigadas del programa están realizando fumigación manual de arboles, utilizando el insecticida GF 120, un producto orgánico avalado y certificado internacionalmente porque no afecta la salud de los humanos y otras especies.

“Ante este evento aumentamos la cantidad de trampas colocadas con atrayente sexuales, usadas para detectar la presencia del insecto en la zona, según los protocolos establecidos mundialmente”, dijo el funcionario.

Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para realizar estas labores que permitan el control y posterior erradicación de la plaga.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir