lunes, 5 de octubre de 2015

Arturo DeFreites destaca el gran talento que poseen de los Toros del Este


LA ROMANA.- Arturo de Freites, asistente del dirigente Félix Fermín, destacó el abundante talento del equipo de Toros del Este y auguró una buena actuación del conjunto romanense, en la próxima temporada del béisbol profesional dominicano.

De Freites, quien se reportó este lunes a los entrenamientos del combinado naranja en el estadio Francisco Micheli, dijo que está gratamente sorprendido con la gran cantidad de jóvenes talentosos que tiene el equipo de los Toros y apuntó que "el conjunto posee material suficiente para tener éxito a través de toda la campaña, ya que también cuenta con un excelente núcleo de peloteros veteranos y los refuerzos contratados son muy buenos".

"Si se logra juntar todo ese talento y hay salud, los Toros serán un hueso duro de roer en el venidero torneo", señaló.

El veterano hombre de béisbol agradeció a Pablo Peguero (gerente general) y a Fermín, la oportunidad de regresar al béisbol dominicano.

En ese tenor manifestó que "me siento muy contento de regresar a los Toros, equipo del que fui fundador, pues jugué con ellos en su temporada inaugural en la pelota criolla", reveló De Freites.

"Además, es un placer y un honor poder trabajar por primera vez junto con Félix Fermín, ya que muchas veces hemos jugado en contra, pero nunca con el mismo equipo a la vez", indicó.

DeFreites, quien jugó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati a finales de los años 70, militó en la pelota dominicana con las Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Azucareros del Este, nombre original del club romanense.

Fue miembro de los Azucareros durante las primeras 5 campañas del equipo en el béisbol dominicano, desde 1983 hasta 1988.

En su carrera como técnico, ha dirigido a las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, siendo electo Manager del Año en 3 temporadas, 2004-05 (Gigantes), 2006-07 (Gigantes) y 2007-08 (Estrellas). Sólo Félix Fermín, quien ha ganado el premio en 4 ocasiones, supera a DeFreites en este renglón. 

Luego de su retiro como jugador se ha desempeñado como representante en República Dominicana de los Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York, Marlins de la Florida, y Astros de Houston. Actualmente es Director de Operaciones de Béisbol de los Rayos de Tampa Bay en el país.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir