lunes, 5 de octubre de 2015

Pelegrín Castillo dice al país ya no llega droga vía aérea

LA ROMANA.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo en esta ciudad que desde que fueron adquiridos los aviones Tucanos en el gobierno del presidente Leonel Fernández, al país dejó de entrar drogas vía aérea.

El ex Diputado y ex Ministro de Energía y Minas afirmó que antes de la adquisición de los Tucanos al país entraba al menos una aeronave diariamente cargada de drogas.

“Al conocer los capos del narcotráfico sobre esa compra, dejaron este destino, ahora esos aviones donde llegan es a Haití, así que esa inversión valió la pena”.

Preguntado sobre la corrupción denunciado en esa transacción, dijo que siempre ha demandado se castigue a los responsables de haberse apropiado de unos tres millones de dólares, que “es lo que se ha dicho fueron obtenidos en esa compra”.

Castillo, junto a su hermano Vinicio, participaron en un acto en el Parque Club de Leones, o Parque de La Rotonda, para la firma del libro en demanda de la construcción de un muro en la frontera con Haití.

Preguntado si su distanciamiento con el gobierno del Presidente Danilo Medina no era pasajero y volverían al Estado, dijo radicalmente que no, que no hay vuelta atrás, y que volverán al poder pero por otra vía, que no especificó.

Vinicio Castillo Semán


Mientras que el actual diputado Vinicio Castillo Semán afirmó que el presidente Danilo Medina en la búsqueda reelecionista puede perder las elecciones ante el descontento que tiene el pueblo dominicano con su gobierno y muy especial dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Castillo Semán, dirigente de las Fuerza Nacional Progresista, indicó que el presidente Medina ha generado divisiones graves a lo interno de su partido que en los actuales momentos será bastante difícil cohesionar el mismo para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Considera que Danilo Medina ha venido golpeando a todo aquel que huela a Leonel Fernández, ex presidente de la república y presidente del PLD. Pero además ha mostrado demasiado flojera ante el problema haitiano, obviando incluso aspectos de nacionalismo.

Con relación a los Rayos X y su pariente Salomón Melgen, dijo que se ha querido tergiversar una realidad y ligarlos a ellos a ese hecho, donde lo único cierto es el parentesco familiar, pero que esa concesión se otorgó en el gobierno de Hipólito Mejía, y a quien realmente le dieron ese contrato oneroso fue José Miguel Soto Jiménez.

Agregó que su pariente entra luego en esa empresa al comprar acciones en la misma, pero que en ningún momento fue el origen de esa acción cuestionable, sino que el beneficiario real fue José Miguel Soto Jiménez, en el gobierno de Hipólito Mejía.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir