domingo, 4 de octubre de 2015

César Puello está saludable y listo para disfrutar de otra gran campaña

LA ROMANA.- El jardinero César Puello manifestó que está saludable y listo para tener otra actuación destacada con los Toros del Este en la temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, que se inicia el día 15 del presente mes.

"Estoy recuperado de mis problemas físicos y preparado para otro gran año con los Toros", declaró Puello, quien se reportó a los entrenamientos de pre campaña del club.

Puello sufrió una fractura por estrés en la espalda en el mes de abril de este año y apenas vio acción en un partido, en la liga de la Costa del Golfo, un circuito de novatos.

El jugador de 24 años nativo de La Romana, bateó .353, en la serie regular del torneo 2014-15, al disparar 18 hits en 51 turnos, incluyendo 4 dobles y 4 jonrones, remolcó 9 carreras, anotó 15, con un porcentaje de embasarse de .393 y un OPS de 1.060.

La actuación de Puello fue clave para el buen desempeño de los Toros en la serie regular, porque además de destacarse con el bate, hizo significativos aportes con su defensa, principalmente con su poderoso brazo.

Sobre su lesión, el patrullero apuntó que "me lastimé por un exceso de trabajo, pero tras dos meses de rehabilitación estoy recuperado en un ciento por ciento y con la encomienda de ayudar a los Toros a conquistar la corona".

Dijo que a pesar de su buena labor del pasado torneo, no cree que tiene un puesto asegurado en el conjunto romanense.

"Uno no puede confiarse, hay que trabajar duro para jugar a diario. En este equipo hay mucho talento, peloteros jóvenes y veteranos que también buscan un puesto", precisó.

Agregó que "por eso me he presentado temprano a las prácticas, para estar en plenitud de condiciones y luchar por una posición regular en los jardines".

Puello elogió a la gerencia del equipo por el fichaje del nuevo dirigente Félix Fermín.

"Pablo y Félix Peguero han hecho una gran labor al frente de las operaciones de béisbol del club y los Toros tienen uno de los mejores cuerpos técnicos de la liga", expresó.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir