jueves, 1 de octubre de 2015

Félix Fermín se integró este jueves a las prácticas de los Toros del Este

Manifestó que "Estoy aquí para completar el trabajo del pasado año"



Félix Fermìn en su primer día con
el uniforme de los Toros del Este
LA ROMANA.- El nuevo dirigente de los Toros del Este, Félix Fermín, llega a su nuevo equipo con una encomienda: terminar el trabajo que quedó trunco la pasada temporada, cuando el conjunto romanense disfrutó de una excelente primera mitad, clasificó para el Todos contra Todos, pero se quedó en el camino y no logró la ansiada tercera corona.

Así lo afirmó el propio Fermín al asumir este jueves las riendas de los entrenamientos de pretemporada del club, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

"El gerente general Pablo Peguero y yo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y hemos detectado donde estuvieron los fallos del pasado torneo y nuestra meta es no repetirlos para obtener mejores resultados", destacó.

Dijo que dirigir a los Toros es un reto que asume con mucho optimismo y está seguro de que saldrá airoso de esta nueva experiencia como manager en la pelota dominicana.

"Soy un hombre que no teme a los desafíos y desde ya afronto la responsabilidad de convertir a los Toros en un equipo ganador", precisó.

Señaló que "aquí hay mucho talento y los refuerzos son de primer nivel, por lo que auguramos una buena campaña para este conjunto".

Tras ser presentado por Pablo Peguero a los integrantes del equipo, Fermín manifestó su complacencia por ser el nuevo capataz de los Toros y exhortó a los jugadores a dar el ciento por ciento de su esfuerzo en el terreno y a mantener la disciplina.

"Hay dos cosas que exijo a mis peloteros: que den lo mejor de sí y que sean disciplinados. Si cumplen con esos preceptos no habrá problemas y tendremos un conjunto con amplias posibilidades de ser campeón", sentenció.

Fermín está en su primera temporada como dirigente de los Toros, su tercer equipo en la liga dominicana.

Durante 9 campañas fue manager de las Águilas Cibaeñas, desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, conquistado 5 coronas, cifra tope para un dirigente en la historia del béisbol criollo.

También ha logrado 3 títulos de Serie del Caribe, convirtiéndose igualmente en el dirigente con mayor cantidad de banderines en los anales de este evento.

Además, Fermín fue manager de los Gigantes del Cibao por dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, alcanzando la final en esta última campaña.

Las prácticas del conjunto se iniciaron el pasado lunes y en las primera 3 fechas fueron dirigidas por el coach de pitcheo, Ricardo Aponte.

Aponte contó con el respaldo de Caonabo Cosme, coach de bateo; Manelik Pimentel, coach de banca; Rafael Rijo, coach de primera base y Lionel Vásquez, coach de bullpen.

También de los coaches, Ruddy Yan, Wilson Heredia y Manny Lee (éste último no es el antiguo jugador de Grandes Ligas del mismo nombre).

Durante el próximo fin de semana se reincorporarán a los entrenamientos, Arturo DeFreites, asistente de Fermín y Héctor Borg, coach de tercera base, quienes se encuentran en la Liga Instruccional con las organizaciones de los Gigantes de San Francisco y Rayos de Tampa Bay, respectivamente. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir