viernes, 11 de diciembre de 2015

Toros viran el marcador y vencen Leones 12-10


La Romana.- Los Toros del Este, tuvieron un productivo octavo episodio donde llevaron 12 bateadores al plato, produciendo 8 carreras, al compás de 7 imparables, frente a los relevistas Frank Gailey, Elvin Ramírez y Heath Wyatt, para virar la pizarra que se encontraba 10-4 favoreciendo a Los Leones del Escogido y obtener un importante triunfo 12-10 sobre los escarlatas, manteniéndose en la cuarta posición clasificatoria del standing. 

El emocionante partido tuvo como escenario el Estadio Francisco Micheli de aquí, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano. 

Ganó el partido Luis Santos (1-0), inició Rudy Owens, lanzando 1.1 de entradas de 4 hits y 5
carreras, le siguieron Shairon Martis (2), Jhan Mariñez (3), Fabio Castillo (5), Everett Teaford (5), González Germen (7), Josh Lueke, trabajó el noveno para su salvamento 12 de la temporada. 

Perdió Elvin Ramírez (2-1), abrió el partido Jordan Norberto, duró 1.2 de entradas de 4 hits y 3 carreras, también lanzaron, Yunior Novoa (2), Rainy Lara (3) y Armando Rodríguez (6) 

El Escogido produjo dos vueltas en la primera entrada, con doble remolcador de Patrick Kivlehan, que impulsó a Esteban Germán y Joey Rickard, quienes habían recibido transferencias del lanzador abridor de Los Toros Rudy Owens.

Los escarlatas agregaron 4 carreras más en el segundo episodio, para colocar la pizarra 6-1, decretando la salida de Owens, siendo sustituido por el debutante Shairon Martis, Joey Rickard remolcó dos con un doble, Patrick Kivlehan impulsó una con su segundo doble del juego y Pedro López otra con sencillo. Sumaron su séptima anotación en el tercero, por doble de Pedro Ciriaco y sencillo empujador de Eury Pérez.

Los Leones volvieron anotar en el quinto episodio, después de dos retirados, Ramón Santiago y Esteban Germán despacharon sencillos, anotando Santiago por error en tiro del jardinero derecho Steven Moya, Patrick Kivlehan impulsó a Germán con su cuarto imparable de la noche y su cuarta carrera remolcada, aumentando la ventaja del equipo rojo 9-4. Kivlehan volvió a producir en el séptimo, remolcando la vuelta número 10 del Escogido, con hit que trajo al plato a Joey Rickard, que había conectado doble al right field.

Los Toros anotaron una carrera en el cierre de la primera entrada, después de dos outs, Eduardo Núñez y Steven Moya dieron sencillos, Héctor Gómez fue golpeado por el abridor de los rojos Jordan Norberto, para llenar las bases, bateando Matt Clark, anotó Núñez por wild pitch, Clark recibió transferencia llenando las almohadillas de nuevo, Deibinson Romero fue retirado con elevado al central, para terminar el episodio.

El equipo naranja levantó del box a Norberto en el segundo episodio, anotándoles dos carreras, aprovechando tres transferencias y sencillos remolcadores de Eduardo Núñez y Steven Moya, Yunior Novoa entró en su lugar ponchando a Matt Clark, para cerrar el inning. Agregaron su cuarta anotación en el tercero, con imparable de Eugenio Vélez, que impulsó a Steve Baron.

Los más destacados por Los Toros que conectaron 14 imparables fueron, Steven Moya 3 hits, 2 impulsadas, Héctor Gómez, doble y hit, 1 empujada, Eduardo Núñez, dos sencillos, 1 empujada, Eugenio Vélez, Angelys Nina, César Puello, Juan Ciriaco, Deibinson Romero y Teoscar Hernández, conectaron sencillos remolcadores de carreras cada uno.

Los Leones, despacharon 18 imparables y fueron encabezados por Patrick Kivlehan que se fue de 6-5, 3 dobles y 2 sencillos, con 5 remolcadas, Joey Rickard 2 dobles, 2 empujadas, 3 anotadas, Pedro López 5-3, 1 empujada, Eury Pérez 5-2, 1 empujada.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir