domingo, 28 de febrero de 2016

Reconocen Neftalí Rijo por aportes a la Seguridad Ciudadana


Dr. Neftalí Rijo, Alcalde de Caleta, junto al Director 
Ejecutivo de la FEDODIM, Pedro Richardson.
LA ROMANA.- El Alcalde del Distrito Municipal de Caleta, provincia La Romana, doctor Neftalí Rijo Severino, recibió el Premio Seguridad Ciudadana de parte de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

FEDODIM ha creado el Premio Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales, siendo esta la segunda versión, y donde 10 Distritos Municipales son premiados en diferentes áreas.

El doctor Neftalí Rijo recibió el premio en nombre de la comunidad de Caleta, manifestando que los merecedores eran esos hombres y mujeres que día a día se entregan al trabajo en esa institución por el bien de su comunidad.

Nefalí Rijo junto a empleados y colaboradores del Ayuntamiento 
del Distrito Municipal de Caleta, que le acompañaron a recibir 
el Premio Seguridad Ciudadana.
Expresó a ELPIDIOSINLIMITES.COM que no sólo tiene la satisfacción y orgullo de recibir ese premio por su preocupación permanente por la seguridad ciudadana, sino que ello conlleva el otorgamiento de una obra a construirse por parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Añadió que de antemano ya ha decidido conjuntamente con todos sus colaboradores que la obra que solicitaran se construya es el Palacio Municipal, que tanta falta hace a esa comunidad.

Además de Seguridad Ciudadana, que ganó el Distrito Municipal de Caleta, otros nueve renglones fueron premiados, que son Transparencia y Rendición de Cuentas, Manejo Eficiente de Residuos Sólidos, Presupuesto Participativo, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico y Social, Desarrollo Cultural, Protección de Medio Ambiente, Política de Género y Desarrollo Eco-turístico.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales considera que esa distinción sólo es posible con el trabajo, el accionar transparente de sus autoridades y empleados y el cumplimiento de sus competencias frente a las demandas y requerimientos de servicios de la comunidad.

Agrega que constituye un acto de nobleza y de justicia el reconocimiento de los valores y las cualidades positivas de eso servidores públicos a cargo de las actividades municipales que representan.

La entrega del Premio Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2015, se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Cultura, en la avenida George Washington, frente al Obelisco, en la Capital, con la presencia de representantes gubernamentales, y el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: