sábado, 5 de marzo de 2016

Asonahores anuncia celebración del DATE

Por Cándida Acosta
Santo Domingo

El reto de la industria turística consiste en entrar al escenario virtual en el que las personas colocan su aspiración de disfrutar al máximo de su tiempo libre, que ahora es un derecho de nueva generación, afirmó anoche el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez.

Al exponer durante la celebración de un coctel para anunciar el DATE 2016 (Dominican Anual Tourism Echange), el presidente de la Asonahores manifestó que para tener éxito, además de contar con productos y servicios de calidad, es imprescindible para la industria turística acertar en las políticas y estrategias de promoción, publicidad y relaciones públicas, para conectarse con los intermediarios y el consumidor final.

“Los servicios turísticos deben responder a la aspiración de las personas de salir por unos días del mundo real para vivir la ilusión del descanso perfecto, con el único esfuerzo de disfrutar de lo que se nos ofrece. Vender sueños y proporcionarlos, parece fácil pero no lo es”, indicó Suárez.

Sostuvo que, generalmente, crear los productos turísticos es más fácil que ganar los mercados, tarea esta que nunca ha sido fácil y exige de mucha creatividad.

Para Suárez la celebración del DATE, que reúne a los que suplen los productos turísticos dominicanos, con los compradores o intermediarios que los distribuyen a través de los diferentes canales, abre puertas que facilitan el contacto con los intermediarios y a través de ellos llegar a los mercados.

El DATE es una feria comercial turística madura, que se ha convertido en herramienta fundamental para la promoción internacional de la oferta turística dominicana, afirmó. Indicó que esta feria ofrece a las empresas locales una plataforma de bajo costo para el contacto con importantes touroperadores y agencias de viaje, porque trae al país a los profesionales que comercializan los productos nacionales y ofrece la oportunidad de conocer los establecimientos, la oferta complementaria y los servicios relacionados.

Asimismo, facilita a touroperadores y agentes de viaje concretar sus negocios en el país en un solo escenario, y en muy poco tiempo; atrae a medios de comunicación, y facilita la intrada de nuevos productos, indicó.

DICE ADICIONAL AL DATE EMPRESAS INVIERTEN

Expone sobre logros
El presidente de la Asonahores destacó el crecimiento de la cantidad de cadenas hoteleras, hoteles independientes, oferta complementaria y servicios relacionados que vienen a la feria. Esta presencia creció un 13% en el 2015 al registrarse 147 empresas hoteleras o de servicios complementarios, en comparación con las 130 de 2014, “y para DATE 2016, faltando más de un mes, ya tenemos un 28% de crecimiento, con 188 empresas”. Otro dato que muestra la importancia que tiene para las empresas locales la feria, es la cantidad de delegados que inscriben. “Si invierten en registrar un equipo profesional numeroso, es porque hay mucho trabajo que hacer”, dijo al agregar que de 2014 al 2015 el número de delegados locales creció en 12% al pasar de 532 a 595.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: