lunes, 25 de abril de 2016

Lanzador Carlos Estévez tuvo un exitoso debut en Grandes Ligas con los Rockies


LA ROMANA.- El derecho Carlos Estévez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, tuvo un exitoso debut en las Grandes Ligas lanzando para los Rockies de Colorado la noche del sábado. 

Estévez, de 23 años de edad, quien se convirtió en el pelotero dominicano número 663 en ver acción en la historia de las Grandes Ligas, trabajó como relevista en el partido que los Rockies perdieron 4-1 de los Dodgers de Los Ángeles, en el estadio Coors Field, de la ciudad de Colorado.

El nativo de Santo Domingo tiró dos entradas, no permitió ni hits ni carreras, transfirió a un bateador y ponchó a dos.

Entró a lanzar en el séptimo inning, con la pizarra 4-0 a favor de los Esquivadores, para enfrentar a Yasiel Puig, Adrián González y Howie Kendrick, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el orden al bate del conjunto angelino.

Estévez, apelando principalmente a su bola rápida, ponchó a Puig, González falló con línea al jardinero izquierdo y Kendrick entregó el tercer out con rodado al campo corto.

En el octavo acto, abanicó a Enrique González, quien inició la entrada, otorgó boleto a Joc Pederson, A. J. fue dominado con elevado al prado derecho y Yasmani Grandal, bateando de emergente por el lanzador Joe Blanton, cerró el episodio retirado de segunda a primera.

Al momento de ser subido al equipo grande, el lanzador de 23 años de edad se encontraba trabajando a nivel de triple A, en la liga Costa del Pacífico, con el conjunto Albuquerque Isotopes, donde tenía récord de 1-0 y efectividad de 3.18, en 5 apariciones.

En 5.2 entradas había permitido 6 hits y 2 carreras limpias, con 3 boletos y 4 ponches.

Nativo de Santo Domingo, Estévez trabajó en 2015 a nivel de clase A alta y doble A.

En la liga de California, clase A alta, con el equipo Modesto, tuvo récord de 5-0, 5 salvamentos, efectividad de 1.37 y un WHIP de 0.86, en 19.2 entradas, promediando 11.0 ponches y 2.3 boletos por cada 9 episodios.

Fue subido a doble A y en la Eastern League, con el conjunto Nebraska, aunque su promedio de carreras limpias desmejoró a 4.50, sus medias de ponches y boletos (10.8 y 2.2) por cada 9 entradas, mantuvieron un nivel de excelencia.

Luego en la temporada muerta, en la Arizona Fall League registró foja de 2-2, efectividad de 2.95 y 10 juegos salvados, en 18 apariciones.

En 18.1 innings toleró 6 hits y 7 carreras, 6 limpias, con 24 ponches y 11 transferencias.

Estévez, quien aún no ha lanzado con los Toros, fue la selección número 12 del conjunto romanense en el sorteo de novatos del año 2014 de la liga dominicana de béisbol.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir