jueves, 9 de junio de 2016

Jayson Aquino es seleccionado Lanzador de la Semana en Doble A


LA ROMANA.- Jayson Aquino, lanzador abridor zurdo de los Baysox Bowie (Orioles de Baltimore), ha sido seleccionado como el Lanzador de la Semana en la Eastern League (Doble A), durante el período del 30 de mayo al 5 junio. 

El tirador de 6 pies y una pulgada de estatura y 225 libras de peso, tuvo dos salidas en el referido trayecto y registró marca de 2-0 con 15 ponches y una efectividad de 0.00. 

Aquino, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, hizo su primera apertura de la semana el martes, en Richmond y lanzó ocho entradas en blanco, en la victoria por 10-0 de los Baysox, ponchó a siete bateadores y dio un pasaporte, mientras que dispersaba 4 hits. 

Jayson, oriundo de San Pedro de Macorís, realizó su segunda aparición de la semana el domingo y logró una blanqueada de tres hits, con ocho ponches y dos bases por bolas, en el triunfo por 6-0 sobre los visitantes Rubberducks Akron, en el primer partido de una doble cartelera. 

Aquino, de 23 años de edad, superó a todos los lanzadores de la Eastern League durante la referida semana en blanqueadas (1) y entradas lanzadas (15.0) y quedó empatado en el liderato de victorias (2), efectividad (0.00) y juegos completos (1). 

También figuró entre los líderes de ponches (15 – 2do), WHIP (0.67-2do) y bateo de la oposición (.137-3ro).

En la presente temporada, Aquino tiene récord de 3-4 y efectividad de 3.42, en 10 partidos.

En 55.1 entradas ha permitido 63 hits y 23 carreras, 21 hits, con 11 boletos y 36 ponches. 

Jayson fue adquirido por los Orioles de Baltimore en un canje con los Cardenales de San Luis, el 7 de abril de 2016. Previamente, pasó tiempo en las organizaciones de Cleveland, Pittsburgh, Toronto y Colorado y fue firmado originalmente por los Rockies como agente libre el 2 de julio de 2009.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir