jueves, 9 de junio de 2016

Medio Ambiente reúne comunidad Río Salao; les presenta Decreto declara Río Dulce Área Protegida


LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió con los pobladores de Río Salao con el objetivo de presentarles los alcances del Decreto que declara a Río Dulce Área Protegida.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial, dijo que la finalidad es socializar con la comunidad el Decreto 90-16, para que conozcan la finalidad del mismo y no se formen ideas distorsionadas del mismo.

Lorenzo, reunida con la comunidad de Rio Salado, en la Iglesia Shalom, dijo que el Presidente Danilo Medina emitió ese decreto que en su Artículo 1 declara el área del Río Dulce y su entorno como Área Protegida con Categoría IV: Área de Manejo de Hábitat/Especies. Refugio de Vida Silvestre, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Explicó a los lugareños que el propósito es garantizar la conservación de sus recursos naturales y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia La Romana y sus alrededores.

Entre los asistentes al encuentro en Río Salao se destaca a Ramón Ramírez (El Pinto), y la Asociación de Pescadores Rio Salao, entre otros.

Lorenzo recordó que desde hace tiempo venía demandando esa declaratoria, contando con instituciones y personalidades de la provincia que habían manifestado su preocupación por el derrotero que había tomado esa importante área natural de la ciudad.

Sostuvo que en más de una ocasión se realizaron jornadas con la finalidad de eliminar definitivamente los vertederos improvisados y llevar a cabo el retiro de los desechos sólidos de todo el entorno de Río Dulce, así como se acondicionaron las vías de acceso y se identificaron los famosos charcos y balnearios del área, siempre con la participación de las brigadas de restauración ecológica de Medio Ambiente, instituciones y personalidades invitadas de la ciudad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: