martes, 12 de julio de 2016

CDP y MINERD otorgan Premio Nacional de Periodismo a Huchi Lora


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación escogieron la tarde de este lunes al periodista Huchi Lora “Premio Nacional de Periodismo 2016”.

Tras deliberar intensamente para seleccionar al ganador, el jurado se decidió por el periodista Huchi Lora, quien cumple 50 años de labor profesional y quien es fundador y conductor principal, desde hace 19 años, del telematutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

El Comité que otorga el Premio Nacional de Periodismo está integrado por el Ministerio de Educación, institución que preside el jurado y que otorga un millón de pesos y un pergamino, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a su vez desempeña el secretariado del Premio, el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA) y dos jurados escogidos de por el MINERD de una lista de diez presentado por el CDP.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

En esta ocasión, Huchi Lora fue elegido tras dos sesiones realizadas en el Ministerio de Educación a partir de lo dispuesto por el decreto 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo el licenciado Luis Matos, Vice Ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd, quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del licenciado Carlos AmaranteBaret, ministro de Educación.

El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación.

Los jurados responsables de la elección, además de Matos, son: Olivo de León, presidente Colegio Dominicano de Periodistas; Rafael Molina Morillo, por la Sociedad Dominicana de Diarios y director del diario El Día; José Reyes, por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).

También, por Rodolfo Coiscou W., director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Manuel Quiroz y Minerva Isa, jurados invitados, mientras que José Rafael Sosa, fungió de secretario del Premio.

La asistencia de los jurados fue responsablidad de Madgalena Núñez, asistente de Relaciones Públicas del Minerd; Aurelio Henríquez, asistente del Jurado por el CDP y Tahína Medina sub-directora de Comunicaciones del Minerd.

La información se sirvió mediante una nota de prensa emitida por Colegio Dominicano de Periodistas, suscrita por el licenciado Olivo de León, quien destacó la justicia que involucra la decisión, al ponderar la obra periodística que se congratula con este galardón.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: