martes, 12 de julio de 2016

Cañeros enfrentan este martes a los Soles de Santo Domingo

Buscan quedarse solos en la cima en División sureste de la LNB


LA ROMANA. Los Cañeros del Este emprenderán viaje este martes a la ciudad capital en busca de una victoria que puede dejarlos en solitario en el tope de la División Sureste del campeonato de la Liga Nacional Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

En la ruta los Cañeros enfrentarán esta noche al sotanero equipo de los Soles de Santo Domingo Este, partir de las 8:00 de la noche en el techado del Club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Será el quinto encuentro de los Cañeros en el campeonato, mientras que los Soles intentarán ponerle número a la casilla ganadora.

Los Cañeros (Grupo Texaco y Grupo Punta Cana) han ganado tres de sus primeros cuatro partidos y comparten el liderato del circuito con los Leones de Santo Domingo, que tienen registro de 4-2, contra una foja de 3-1 del colectivo del Este que dirige Derek Baker López.

Sus rivales de la fecha, Los Soles, no han ganado en cuatro presentaciones y entre sus derrotas tienen una ante los propios Cañeros, que los derrotaron 99-72 en la jornada inaugural del campeonato el jueves 30 de julio en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En ese encuentro Kelvin –El Pollito- Peña fue el hombre grande por los Cañeros con 29 puntos, incluyendo 21 anotados producto de siete triples. Reyshawn Terry lo escoltó con 22 y 10 rebotes.

Para Cañeros será su segundo partido en la Capital, donde el pasado martes vencieron en tiempo extra a Los Leones de Santo Domingo, 110-109. Mientras que Los Soles jugarán el segundo partido del torneo como dueños de casa, donde fueron derrotados por Los Titanes del Distrito Nacional, terceros en el standing de la región Sureste con marca de 2-2.

El equipo viene de vencer la noche del pasado sábado a los Titanes del Distrito 94-79, en partido disputado en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana, la principal sede del conjunto naranja.

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

El otro partido de hoy martes 12 de julio corresponde al Circuito Norte y será jugado desde las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel, de La Vega, donde los locales Reales intentarán arrancarle el invicto a los punteros Metros de Santiago.

Esta división tiene a Los Metros navegando en aguas mansas con registro de cuatro victorias sin derrotas. Son secundados por Los Reales de La Vega, cuya foja es de 3-2. Los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, marchan terceros con 2-4 y en el sótano se encuentra Los Indios de San Francisco de Macorís, con 1-4.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: