viernes, 30 de diciembre de 2016

Tarea pendiente...

Elpidio Tolentino Garrido.

Cándido Familia (Arepa) ha sido señalado como responsable de agresión sexual contra una menor en el 10 de Cumayasa. Hemos tratado el tema en los medios electrónico (la radio específicamente), y tenemos unos días sin referirnos al caso.

Quienes nos conocen, como otros que no nos conocen, han especulado sobre nuestro silencio. Que si me callé por no tener razón, si me callaron con amenazas, que si la familia de la menor cogió cuartos y abondonó el caso, que si la familia fue presionada políticamente, etc., etc.

Lo cierto es, primero, que la familia, la madre de la menor, mantiene sus aspiraciones de justicia y de que Cándido Arepa Familia responda ante los tribunales. Segundo, no he recibido presión ni presto a ello, para no hablar del caso, simplemente amigos, empresarios, dirigentes de instituciones, me solicitaron permitirles mediar para que la abogada Aida Vanderhorst cobre sus honorarios, como se le pidió a través de un acto de alguacil, y se desapodere del caso, para llevarlos con otro representante técnico (abogado) por los caneles judiciales y no resolverlo por acuerdos de aposento que permitan la impunidad del acusado del hecho.

Tercero, en el supuesto de la conciliación, del dinero entregado, del acto notarial de alejamiento voluntario de 500 metros de a familia afectada (cuando el vive frente a frente a la casa), el hecho penal puede seguir, el Ministerio Público jugar su papel y lograr la condena pertinente, si se demuestra la culpabilidad de ese señor.

Así que, reitero, no me he callado, ni me han callado, sino que hemos dado un compás de espera, para que por las buenas, esa agresión sexual contra una menor, llegue a los tribunales.

Ah, quienes tengan conocidos en el 10 de Cumayasa, que se acerquen y pregunten, para que escuchen poor lo menos 10 casos similares, incluyendo el de una menor que quedó embarazada, la sacaron de allí, para bajar la presión, a cambio de enviarle dinero periódicamente.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: