martes, 28 de febrero de 2017

Torneo de Baloncesto Superior de La Romana inicia esta noche

LA ROMANA – Este martes 28 de febrero a partir de las 7 de la noche dará inicio la XXXIV edición del torneo de baloncesto superior de esta ciudad con la participación de los seis equipos tradicionales y la cual estará dedicada a Danilo Díaz ministro de deportes.

Los clubes del Virgilio Castillo Chola y el Máximo Gómez de Villa Verde serán los primeros en jugar, enfrentándose en la jornada inaugural. Además de los clubes ya mencionados participarán el Ramón Marrero Aristy de Savica, San Martin de Porres, Juan Pablo Duarte de Bancola y la Tribu de Quisqueya. 

El presidente de la asociación de baloncesto de la romana (ASOBARO) Israel Altagraciadefinió el torneo superior como la principal actividad sana y recreativa de la provincia, “además de ser el principal evento deportivo de toda la región Este”. 

Altagracia manifestó que el torneo será patrocinado por la empresa Suplidora La Hoz, que ofrecerá la copa a disputarse en la justa. Con respecto a la dedicatoria del torneo a Danilo Díaz este destaco lo siguiente: 

“Ha sido una decisión colectiva y uniforme el dedicar nuestra versión de este año al eficiente funcionario, por el desempeño que viene realizando a favor del fomento y el desarrollo del deporte desde la base hasta la élite”, definió Israel Altagracia sobre la persona del actual ministro.

Teodoro Ursino Reyes gobernador provincial y presidente del comité organizador, garantizó que dicho torneo superará en calidad a los anteriores. “el reto que nos hemos propuesto es del montar un torneo que supere en calidad y organización todas las justas anteriores” afirmó Reyes durante el encuentro con la prensa.

Dicho torneo tendrá una duración de dos meses con 48 juegos en total, 30 en la ronda regular, dos semifinales pactadas a un 5-3 y la gran final programada a un 7-4. Obtendrán la clasificación los cuatros primeros lugares quienes se enfrentarán en series semifinales dependiendo su récord.

Se jugara un solo partido los días martes, miércoles, viernes y sábado desde las 8:20 de la noche. Los domingos habrá doble jornada iniciando desde las 5:20 de la tarde.

No hay comentarios: