martes, 14 de noviembre de 2017

Lopesan invertirá US$ 151 millones en su nuevo proyecto en el país

Un complejo de 30.000 m2 que contará con 1.020 habitaciones


BAVARO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, inició las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel IFA Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana, con una inversión total de 150 millones de dólares (casi 130 millones de euros).

Las obras se iniciaron con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 m2. Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería.

En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el IFA Villas Bávaro. En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de cinco meses. De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano. Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.

La superficie total de este nuevo resort será de más de 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Una de sus múltiples piscinas será de tipo ‘Infinita’, contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

Al igual que en sus hoteles de Meloneras, Lopesan Costa Bávaro pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

La inversión de este ambicioso proyecto, de 150 millones de dólares, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente IFA Villas Bávaro.

La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones. Según indican desde Lopesan, las obras se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la Dirección de la Compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos.

No hay comentarios: