martes, 3 de abril de 2018

Por infarto, fallece Chino Seijas; Será sepultado esta tarde

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.- Los restos del ex Senador y ex Gobernador por esta provincia, Enrique Miguel Seijas (El Chino), fallecido en la tarde de este lunes de un infarto, se encuentran en la Protectora La Altagracia, en el centro de la ciudad. Será sepultado a las 4 de esta tarde.

Seijas, que venía padeciendo complicaciones de salud, era un experimentado político con influencia en los diferentes sectores de la sociedad en La Romana y del país.

El médico legista actuante se presentó al apartamento donde residía en el exclusivo sector Buena Vista Norte, donde murió.

El común de la gente y diversas personalidades de la provincia continúan llegando a la citada protectora.

Además de gobernador en uno de los períodos del expresidente Joaquín Balaguer, “Chino” fue senador en período 2002-2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Luego formó filas en el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), ocupando funciones en el Ministerio de Medio Ambiente y como secretario de Estado sin Cartera en los gobiernos de Leonel Fernández.

También, fue asistente de su padre Miguel Seijas Herrero (fallecido 2011), quien ocupó el Palacio Municipal (1994-1998) cuando era dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Incidió en el deporte. Fue presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Enrique Miguel Seijas era conocido por su jovialidad y su entrega al quehacer político, lo que heredó de su abuelo y padre.

No hay comentarios: