viernes, 26 de abril de 2019

Aeropuerto Internacional de La Romana lidera crecimiento porcentual del flujo de pasajeros en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- En el primer trimestre del 2019, los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas JFPG y Puerto Plata concentraron el 90.6% del volumen de pasajeros, según la información recabada por Infotur Dominicano emitida en base a datos suministrados por la Junta de Aviación Civil (JAC), Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

En tanto que el Aeropuerto Internacional de La Romana se destaca el impacto positivo que marca desde el tercer trimestre del 2018 en su crecimiento a partir de los vuelos chárter realizados por Azur LLC en la ruta que conecta dicha terminal con el Aeropuerto de San Petersburgo y la aerolínea Ucrania International Airlines (UIA) con su vuelo desde la ciudad de Kiev.

En ese sentido, este aeropuerto presenta el mayor crecimiento acumulado en la llegada de turistas con 74.7%, movilizando un total de 63,293 pasajeros en comparación con el primer trimestre del 2018 cuando movilizaron 36,234 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de La Isabela (El Higüero), también muestra un importante incremento en la movilización de pasajeros en estos tres meses, y que entre enero-marzo 2019 esta terminal aeroportuaria registra el incremento del 64.35% al movilizar 4,232 pasajeros en comparación con los 2,575 pasajeros movilizados en el primer trimestre del 2018.

Anexo a esta publicación se encuentra un recuadro elaborado por Departamento de Estadísticas de Asonahores con las principales variables, bajo la dirección de Julio Moya y la asistencia de José A. Tineo.


No hay comentarios: