lunes, 6 de mayo de 2019

Ministerio de Administración Pública y ASODORE formalizan acuerdo de apoyo a la capacitación

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) formalizaron un acuerdo de colaboración institucional para reforzar las capacidades de gestión de los concejos de regidores en los ayuntamientos del país.

El convenio suscrito por el ministro Ramón Ventura Camejo, en representación del MAP, y la profesora Claudia Mercedes Gómez, presidenta de ASODORE, incluye cinco diplomados regionales orientados a fortalecer los conocimientos a nivel normativo de los regidores dominicanos.

Igualmente contempla desarrollar iniciativas conjuntas para consolidar los procesos técnicos y sistemas de gestión de los recursos humanos municipales, previstos en la Ley 41-08 de la Función Pública.

Uno de los compromisos asumidos por ASODORE, en el marco del acuerdo, es contribuir a la transformación de los consejos municipales en instancias que promuevan el buen gobierno de los municipios y el desarrollo de las comunidades.

La firma del convenio se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada en la sede del MAP con la presencia de autoridades y directivos de las dos instituciones.

El licenciado Ventura Camejo valoró el interés de la dirección de ASODORE de apoyar la capacitación de sus miembros y destacó los avances de los gobiernos locales del país, que han logrado transformar la gestión municipal, con un enfoque de apego a la institucionalidad y de vínculos más cercanos a la comunidad.

Mientras que la profesora Claudia Mercedes agradeció el respaldo del Ministerio de Administración Pública al comité ejecutivo de ASODORE, comprometido con la misión de impulsar el fortalecimiento de la administración municipal en todo el país, capacitando los recursos humanos de los ayuntamientos, en coordinación con las alcaldías y sus ejecutivos.

No hay comentarios: