jueves, 5 de marzo de 2020

Andrés Marranzini califica de acertadas medidas de prevención adoptadas por autoridades

Por Rafael Durán


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, calificó de acertadas las medidas de prevención adoptadas por las autoridades dominicanas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Se refirió a la decisión de las autoridades de no permitir que un barco con 1,500 turistas de la agencia naviera AIDA Diva no atracara en Samaná, al percatarse que de pasajeros estaban recibiendo tratamiento médico por posible contagio del coronavirus.

Marranzini también dijo que fue una decisión correcta del Ministerio de Salud Pública la de prohibir los vuelos desde Milán hacia el país por 45 días, para evitar contagio del coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores fue entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el programa Uno + Uno, que se trasmite de lunes a viernes por Teleantillas.

Indicó que los miembros de Asonahores están reforzando las medidas de prevención de lugar para evitar el contagio del coronavirus, entre ellas charlas a los colabores de los hoteles y restaurantes.

Dijo que en el día de hoy la entidad tiene previsto reunirse con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para seguir afinado las medidas de prevención.

Destacó que Asonahores siempre ha actuado con transparencia y responsabilidad, como lo hizo la cadena Viva Resorts con el huésped que resultó positivo y que estaba hospedado en el hotel Viva Dominicus Beach. 

Marranzini dijo que Asonahores no ha tomado una decisión sobre la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que está pautada para celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril, en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Por otro lado, señaló que a pesar de la campaña mediática en los Estados Unidos el pasado año, la industria muestra buenos números y puso como ejemplo que el país cerró el 2019 con una ocupación de 75%.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: