martes, 28 de abril de 2020

Director CHTA asegura sector se organiza para superar crisis Covid-19

Frank Comito, Director Ejecutivo CHTA
MIAMI.- Frank Comito, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), explicó cómo el sector de la hospitalidad y los destinos del Caribe estaban organizando su experiencia de gestión de crisis para poder recuperarse más fuerte y mejor una vez pase el Covid-19.

Hablando en un enlace Zoom de Miami en un reciente seminario web de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA), Comito elogió a los propietarios de resorts por aprovechar la oportunidad de actualizar sus ofertas e instalaciones y capacitar al personal en aspectos avanzados del sector. – aunque a una distancia social – mientras que la región permanece cerrada a nuevos visitantes.

El anfitrión y presidente de la FPA, Ian Williams, amplió los comentarios perspicaces de Comito y lo invitó a explicar las medidas que el sector turístico y los gobiernos estaban tomando para proteger a los trabajadores de la industria y preservar y desarrollar sus habilidades.

Comito describió las iniciativas que CHTA, en colaboración con la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), implementó desde enero. Las medidas se basaron en esfuerzos previos para abordar las amenazas a la salud con capacitación, intercambio de información y registro de hoteles para participar en una plataforma de monitoreo de salud en línea que fue desarrollada hace varios años por la agencia de salud.

El jefe de la CHTA dijo a los periodistas internacionales que asistieron a la conferencia de prensa virtual que el sector turístico del Caribe tenía una capacidad comprobada para recuperarse fuertemente de la adversidad, después de desarrollar resiliencia a partir de experiencias como el 11 de septiembre, Zika, huracanes, chikungunya, erupciones volcánicas y terremotos. 

Instó a los interesados ​​en el turismo a aprovechar los recursos de COVID-19 establecidos por CHTA para contener la propagación del virus en la región, y se presentó en el Centro de Recursos de CHTA COVID-19 en www.caribbeanhotelandtourism.com/covid-19/, que cubre todo, desde la preparación hasta el manejo de cancelaciones.

No hay comentarios: