martes, 1 de septiembre de 2020

Vitelio Mejía reconoce los retos para la próxima temporada de pelota

Por Gustavo Rodríguez 



SANTO DOMINGO.- 
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) está concentrada en una preparación en busca de celebrar el torneo de béisbol otoño-invernal.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre realizar la justa sin fanáticos, lo que provocaría una gran baja para el presupuesto de los equipos, que se han quejado de la situación económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom está al frente de los trabajos organizativos.
Admitió que tendrá que vencer muchos obstáculos pues la liga busca la solución de la organización del tradicional evento de otoño-invierno.

“Estamos trabajando en los presupuestos de la liga y los equipos, pero no sabemos cómo girará el comportamiento de la pandemia y tenemos que acoger la resolución que emita la comisión sanitaria del Gobierno, pues la ausencia de los fanáticos será un problema económico para los equipos”, dijo.

Mejía, quien habló en el programa La Semana Deportiva, que produce el cronista Héctor Cruz, por CDN Sport, manifestó que el torneo tiene que celebrarse con el protocolo de la MLB, que debe cumplirse con los jugadores, estadios, periodistas y fanáticos.

Indicó que no se le puede solicitar ayuda al Gobierno, ya que confronta muchos problemas económicos por la pandemia, además por las tormentas que han producido graves daños a la agricultura, puentes y hogares en diferentes barrios y municipios.

“Los equipos tendrán que elaborar bien los presupuestos de acuerdo a los recursos de que dispongan”, señaló.

El torneo está señalado para iniciarse el 15 de noviembre, con un calendario reducido de 30 juegos. Además una semifinal y una final. Mejía es partidario de que los juegos en las semifinales y finales se celebren por serie, para no tener que viajar tanto y así se guarda mejor el protocolo y protección.

Manifestó que con la medida y los protocolos, y que se juegue sin fanáticos, los equipos sufrirán una baja en la recaudación.

No hay comentarios: