domingo, 10 de enero de 2021

SANTO DOMINGO: Anfitrión 55 periodistas franceses de turismo, que recorrerán atractivos de RD

Por José Rafael Paula Sosa


Santo Domingo es anfitriona de la Asamblea General Anual de la Asociación de Periodistas Turístico de Francia (AJT), a la que asisten 55 comunicadores de la nación europea, para debatir temas profesionales y hacer una gira por atractivos turísticos del Sur, el Cibao y la capital. El encuentro se desarrollará en el Hotel Sheraton, según precisa actualizado el portal infotourdominicano.com.

Además de sus debates internos, los periodistas franceses harán reorridos por las Dunas, de Baní, Las Salinas y el único viñedo del Caribe en la Bahía de Ocoa, además de la producción de cacao en el Cibao, parte del programa dado a conocer por el Ministerio de Turismo.

El encuentro, que se monta desde ayer sábado hasta el miércoles 13, es organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, por lo que es el primer viaje de prensa de larga distancia que realizan estos comunicadores en un año. Los visitantes, para poder participar, deben presentar una prueba de PCR negativa menos de 72 horas antes de la salida.

Explicó que la OPT permitió establecer un protocolo sanitario que respeta las normas vigentes en República Dominicana, como las comidas y reuniones al aire libre, uso de una mascarilla, respeto del toque de queda local, entre otras disposiciones.

La AJT celebra tradicionalmente cada año una asamblea general (seguida de un viaje de familiarización) por invitación de diversas autoridades turísticas, francesas o extranjeras.

No hay comentarios: