martes, 15 de junio de 2021

Estados Unidos flexibiliza nivel de alerta para los viajes a RD

El país ha mejorado su posición al pasar del nivel 4 al puesto número 3


SANTO DOMINGO.- 
En lo que representa un gran alivio y paso de avance para la recuperación del turismo dominicano, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al Covid-19, flexibilizando así su posición ya que el país se encontraba en nivel 4.

El Departamento de Estado sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al Covid-19”, pero el nuevo aviso de salud representa un aliciente para el sector turístico dominicano.

Se recuerda que la pasada semana los CDC también flexibilizaron sus recomendaciones para otros 60 países a los que recomendaba a sus ciudadanos no viajar, por un nivel alto de Covid-19.

En la página de los CDC, al detallar la información del país el Gobierno de Estados Unidos, informa que la República Dominicana tiene 304,428 casos confirmados de Covid-19 y 3,686 muertes confirmadas.

“La atención médica es limitada, la disponibilidad de camas de la UCI es limitada y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al Covid-19. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que están considerando viajar para una cirugía electiva, a posponer el viaje debido a consideraciones que incluyen la disponibilidad significativamente reducida de atención médica de emergencia”, dice el portal.

La embajada de Estados Unidos en el país publicó en su página web la información sobre la flexibilización al nivel 3 para los viajes a esta nación caribeña.

No hay comentarios: