lunes, 7 de junio de 2021

Potente expansión de American Airlines en RD: abre vuelo a Samaná

Por R. A.

SAMANÁ.- 
American Airlines acelera su expansión en el mercado dominicano, país en el que ya ofrece vuelos a cinco destinos, con la reciente incorporación el pasado sábado de un nuevo servicio entre la ciudad de Charlotte Douglas de Estados Unidos al aeropuerto internacional presidente Juan Bosch, el Catey, ubicado en Samaná.

La aerolínea y Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), festejaron la llegada del vuelo inaugural, al mismo tiempo American explicó que la operación forma parte del nuevo destino que la empresa estadounidense apertura para la región noroeste de la República Dominicana, ya que conecta más de 30 ciudades top de Estados Unidos con Samaná, como NY, Philadelphia, Boston, Atlanta, Los Angeles.

El vuelo llegó a territorio nacional a las 12:40 de la tarde con una ocupación de 70% y fue recibido con la tradicional bienvenida del arco de agua que deja formalmente inaugurado el destino que está disponible para la región turística de Samaná.

Oliver Bojos, director general de American Airlines para la República Dominicana, resaltó que el nuevo destino busca dinamizar el sector turístico del país y apoyar las iniciativas que se realizan para la activación de esa importante industria para la economía del país.

“Estamos sumamente entusiasmados con la apertura de nuestro quinto destino en el país, Samaná, fortaleciendo nuestro compromiso de más de 45 años con el país, con todo nuestro equipo, y clientes en la República Dominicana”, enfatizó.

El nuevo vuelo sale del aeropuerto Internacional Charlotte, Estados Unidos, hacia el aeropuerto Internacional Catey, Samaná, los días miércoles y sábado a las 9:25 de la mañana, llegando a suelo dominicano a las 12:58 de la tarde en un Embraer 175 con capacidad para 88 pasajeros.

Actualmente American ofrece más de 130 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, con Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y Samaná, con los centros de conexiones de la aerolínea en CLIT Chicago (ORD), Dallas, Fort Worth DFW,Miami, (MIA), y Filadelfia (PHL).

 

No hay comentarios: