miércoles, 14 de julio de 2021

La transformación digital impacta al sector salud y al turismo médico

Fedor Vidal.
SANTO DOMINGO.- 
Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, aseguró que la transformación digital ha impactado al sector salud y al turismo de salud.

Dijo que este proceso ha permitido al acceso de más personas a los servicios de salud con mayor calidad, rapidez y seguridad.

Sostuvo que la democratización de la información para todos los actores del sector salud ha dado como resultado el aumento de la transparencia y visibilidad de sus servicios.

“En definitiva, el aumento exponencial y eficaz de los procesos administrativos disminuyen los costos de atención y aumentan la capacidad de los sistemas clínicos”, dijo.

Refirió que para el turismo médico esos cambios son aún más contundentes. “Además de los puntos expuestos y que aplican al turismo médico; el impacto mayor al turismo de salud es la data clínica a través de la protocolización.”

Sobre esta información, Vidal consideró que el elemento más importante que aportan estos procesos es la medición de forma clara a los proveedores relacionados a Clinical Outcome o indicadores de salud.

Para garantizar una agenda nacional que permita crear un ecosistema de salud con mayor eficiencia y transparencia, Vidal expresó que uno de los pasos más importantes que deben dar los representantes del sector público-privado, es la incorporación de sistemas electrónicos de calidad que permitan digitalizar la atención médica y los procesos administrativos propios de su ejercicio.

“Este es un paso que no se puede postergar; tampoco la adopción inmediata de estándares y protocolos técnicos internacionales que permitan la interconexión de los actores del sector permitiendo la tan necesaria interoperabilidad”, manifestó.

Aseguró que República Dominicana debe adecuar su marco regulatorio a la realidad de los nuevos procesos tecnológicos, incluyendo la utilización de protocolos más internacionales. “Y lo más importante es la prestación de sistema de digitalización médica de forma transparente donde la selección del proveedor sea respetada y fomentada”. (https://resumenturismo.com/)

No hay comentarios: