domingo, 29 de agosto de 2021

Iberostar promueve turismo responsable en destinos caribeños

SANTO DOMINGO.- 
Para poder promover el turismo responsable, Grupo Iberostar ha lanzado ‘Responsible Meetings’ en sus propiedades ubicadas en todo el Caribe.

Así, se pretende desarrollar una nueva forma de ofrecer experiencias de reuniones, viajes de incentivo, convenciones y eventos ecológicos.

Coincidiendo con el incremento de la demanda de viajes corporativos, la hotelera española tiene como objetivo crear conciencia sobre los viajes de negocios responsables, yendo más allá del reciclaje y cero residuos.

Trabajando hacia los valores de la economía circular, Iberostar utiliza una gestión eficiente de los residuos; reduce las opciones desechables; ofrece menús gourmet que incluyen mariscos de origen responsable, así como actividades que refuerzan una mejor conexión de equipo.

Iberostar ofrece actividades que se relacionan con una de sus principales iniciativas: el movimiento Ola de cambio, con el que los grupos pueden unirse a actividades de formación de equipos que se centran en iniciativas sostenibles, incluidas aquellas que son una contribución directa destinada a mejorar la salud de los océanos y las costas, como la plantación de manglares y la limpieza de playas locales.

De la misma manera, la cadena hotelera española contribuye a una economía circular al estar libre de plásticos de un solo uso en las habitaciones, espacios de reunión y en toda la propiedad; continuando con una filosofía sin papel establecida en 2017; gestionar eficazmente los residuos; tener programas de compostaje en el sitio y reemplazar las pantallas tradicionales con programas digitales y señalización.

Así, con el 80% de sus hoteles ubicados frente al mar y sus propiedades de destino en el Caribe en México, República Dominicana y Jamaica, la empresa Iberostar ha sido pionera en el movimiento de ecoturismo, estableciendo un enfoque más responsable para las reuniones desarrollado por la principal prioridad del grupo: la sostenibilidad. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: