jueves, 24 de marzo de 2022

Soto, Guerrero Jr. y Ramírez destinados a brillar esta temporada

Sus proyecciones para el 2022 los ponen en la élite del béisbol de las Grandes Ligas

Romeo González.

Juan Soto proyecta un año de Jugador Más Valioso.
SANTO DOMINGO.- 
La temporada 2021 fue extraordinaria para los jugadores de posición dominicanos, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. terminaron entre los finalistas para el premio de Jugador Más Valioso de sus respectivas ligas, pero el éxito de los jugadores dominicanos no se limitó a ellos.

Las expectativas en términos de producción para los dominicanos para la temporada que inicia este próximo jueves 7 de abril están en niveles probablemente nunca antes vistos.

Juan Soto, que recientemente llegó a un acuerdo de US$17.1 millones con los Nacionales para evitar el arbitraje está proyectado a terminar con promedio de bateo de .314 con 35 cuadrangulares y 120 carreras empujadas, según el método ZiPS de proyección, su porcentaje de embazarse será de .461 un poco por debajo del .465 que alcanzó en la temporada 2021 para terminar líder en Las Mayores.

La proyección de WAR para Soto es la más alta de Las Mayores con un (7.7), luego de terminar en (7) la temporada pasada la quinta mejor de todo el béisbol.

Vladimir Guerrero Jr. no tiene nada que demostrar

Guerrero Jr. llega a su cuarta temporada completa en las Grandes Ligas, luego de haber tenido su mejor año en el 2021.

Vladimir terminó líder de carreras anotadas (123), cuadrangulares (48), porcentaje de embazarse (.401), slugging (.601) y OPS (1.002) en la Liga Americana en la temporada pasada y aunque las proyecciones para la temporada próxima lo ponen con estadísticas por debajo de las que tuvo en el 2021, sus números están llamados a ser de los mejores de todo el béisbol.

La proyección para Vladi Jr. es de batear para .303 de promedio con 43 cuadrangulares, 117 carreras anotadas y 112 carreras empujadas, su WAR está estipulado a terminar en 5.7, el segundo mejor para los dominicanos de la Liga Americana, solo detrás de José Ramírez.

Ramírez saldrá del anonimato

El antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, podría salir del anonimato mediático que ha tenido durante los últimos años si logra terminar con los números que se le proyectan para la próxima campaña.

Ramírez es un pelotero de élite no solo para su equipo, sino en todo el béisbol si analizamos los niveles de producción que tiene año tras año.

En el 2021 conectó 36 cuadrangulares y empujó 103 carreras, se robó 27 bases y su slugging fue .538, pese a esa gran producción los votantes al premio de Jugador Más Valioso, lo colocaron en el sexto puesto en la Liga Americana.

Las proyecciones para Ramírez lo colocan en el tercer puesto en WAR con (5.9) solo detrás de Soto (7.7) y Tatis Jr. (7.5) para la próxima campaña.

Dominio criollo

Para la página especializada en estadísticas, Fangraphs, cuatro de los primeros cinco jugadores en proyección de victorias sobre el nivel reemplazo (WAR) para el 2022 son dominicanos. Juan Soto (7.7), Fernando Tatis Jr. (7.5), José Ramírez (5.9) y Vlady Jr. (5.7), acompañan a Trea Turner (5.6) en el tope de la lista.

 

No hay comentarios: