domingo, 19 de junio de 2022

ASAMBLEA GENERAL DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS RATIFICA DIRECTIVA DE SECCIONAL NY QUE ENCABEZA JENNY GOMEZ

SANTO DOMINGO.-
El Colegio Dominicano de Periodistas ratificó a la licenciada Jenny Gómez como la secretaria general de la seccional de Nueva York, conjuntamente con los demás directivos juramentados en octubre del pasado año, durante una asamblea ordinaria efectuada de manera presencial este sábado 18 a casa llena y vía zoom.

La situación de la seccional del CDP en Nueva York tuvo especiales consideraciones durante este encuentro que representa el máximo organismo del gremio profesional, en vista de que, aun cuando la actual directiva fue legalmente electa y juramentada, los integrantes que participaron en la plancha opositora continúan utilizando el nombre y bienes del colegio, en un desacato a la institucionalidad y la propia ley 10-91.

En representación de la directiva oficial de la seccional estuvo como delegado el veterano periodista y fundador del colegio Federico Pinales, quien insistió en la defensa de la institucionalidad y pidió al Tribunal Disciplinario prestar atención a los que han violentado la ley y sean sancionados como establece el reglamento interno.

De su lado, la pasada presidenta del CDP, Mercedes Castillo, tomó la palabra para refutar una serie de mentiras expuestas por representantes del Movimiento Convergencia y Dos Generaciones, con intenciones de confundir a una audiencia de un centenar de miembros, y les instó a respetar la institucionalidad y admitir los errores que le llevaron a perder durante la segunda vuelta electoral en el mes de septiembre del 2021.

La presidenta histórica, al igual que Federico Pinales, último presidente del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, SNPP, apelaron ante la asamblea al argumento del respeto a la institucionalidad y respeto a los reglamentos.

Jenny Gomez, tomó la palabra durante una participación virtual desde la ciudad de Nueva York, donde defendió la postura oficial y la legalidad con la que fue electa y juramentada junto a Rita López, Elpidio Tolentino Garrido, Hanty Almánzar, Vicente Balbuena, y Levis German.

La Asamblea aprobó con el 90 por ciento de los presentes, lo que deja claro que la directiva encabezada por Gómez es la única autorizada en Nueva York a utilizar nombre, logo y preservación del patrimonio del CDP en ese estado. Este organismo Soberano ordenó además al Tribunal Disciplinario tomar acción inmediata con relación a las violaciones, y que la Comisión Nacional trámite vía Cancillería la decisión emanada este sábado.

Además de la situación de Nueva York, fueron temas de la Asamblea informe financiero, rescate de la casa club del periodista en la ciudad de Santiago, secuestrada por años por particulares, el caso de Rafael Polanco, atropello a periodistas, entre otros.

6 comentarios:

Mercedes Castillo Sandoval dijo...

Excelente,ganó la institucionalidad del CDP,ganó la disciplina,ganó el presente y futuro del CDP. Hacia delante.

Anónimo dijo...

A pasos firmes y sin mirar atrás. Por el rescate institucional del CDP

Anónimo dijo...

Eso realmente no es institucionalidad. Cuando el orden y la democracia no imperan, la institucionalidad es una fantasia. Quiero a Jeny como una hija, pero en su caso se impuso un poder manipulado. Lo que ocureio en la Asamblea parece que no respeto nada.

Anónimo dijo...

Sed justos lo peimero, si quered ser felices.

Quiro Gómez dijo...

Es importante que Jenny Gómez recibiera un rotundo respaldo de la asamblea del CDP , para alante compañera Gómez.

Anónimo dijo...

Amigo eso es responsabilidad opinar desde el anonimato, a quién usted le teme?.