lunes, 6 de junio de 2022

CELEBRAN OCTAVA EDICIÓN CONCURSO DE RECICLAJE LA ROMANA

LA ROMANA.- El Clúster Turístico y La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, celebraron con gran éxito el 8º Concurso de Reciclaje La Romana, actividad realizada en el marco de celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales y la correcta gestión de los residuos.

Entre los objetivos de la actividad, además, se buscaba fomentar una actitud consciente, positiva y critica, que conlleve a la disminución en la generación de residuos y activar la participación comunitaria comprometiendo su responsabilidad en las gestiones medioambientales.

El evento fue realizado en el Centro Comercial Multiplaza La Romana y contó con la participación de colaboradores de las empresas miembros de ambas instituciones y el público en general, donde cinco equipos concursantes se disputaron la clasificación en las diferentes categorías.

Los ganadores del primer lugar fueron los representantes del Hotel Hilton La Romana, la segunda posición correspondió al hotel Casa de Campo y el tercer lugar fue para Francia Sanati de Snati Inmobiliaria.

Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, explicó que durante el proceso de evaluación de las creaciones se tomó en cuenta la armonía y uso de los residuos, originalidad, aplicación de técnicas y presentación de las piezas participantes.

El Jurado estuvo integrado por Oscar San Martin en representación de la AHRB; Cesarina Aquino, Directora de IDARD; Yeralffi Arache, Coordinador Regional Este del Ministerio de Medio Ambiente y Enrique Deschamps, Director Oficina La Romana, del Ministerio de Turismo.

En el evento, patrocinado por Banreservas, Mapfre Salud ARS, Tony Transporte y Multiplaza La Romana, participaron el Hotel Hilton La Romana, Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Be Live Collection Canoa, Snati Inmobiliaria y Casa de Campo Resorts & Villas.

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES LA ROMANA BAYAHIBE

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) fue creada formalmente en el año 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

En la actualidad cuenta con 19 miembros activos: el Aeropuerto Internacional De La Romana, el Muelle Turístico Internacional Casa De Campo La Romana, la Compañía de Electricidad de Bayahibe, los hoteles Be Live Collection Canoa, Casa de Campo, Catalonia Bayahibe, Catalonia Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Whala! Bayahibe, Tracadero Beach Club & Resort y los proyectos residenciales Dominicus Americanus, Aqua Esmeralda, Estrella Gardens Village y La Estancia Golf Resort.

 

No hay comentarios: