sábado, 17 de septiembre de 2022

Abinader destaca recuperación del turismo en discurso en la OEA

SANTO DOMINGO.- 
Aunque la crisis que permea a Haití y salpica la seguridad ciudadana de República Dominicana fue el tema priorizado por el presidente Luis Abinader durante su discurso ante la Sesión Permanente de Organización de los Estados Americanos (OEA), los avances en recuperación económica, turismo y la pandemia también tuvieron un lugar en su ponencia.

“Inicio esta intervención contándoles sobre cómo, a pesar de grandes adversidades, en nuestro país hemos producido cambios positivos y significativos para el pueblo dominicano”, fueron las palabras de apertura que dieron paso, breve, a los referidos tópicos.

Asimismo, destacó la recuperación del sector siendo RD el país del Caribe con mejor rendimiento en la recuperación del turismo, al conseguir recobrar el 91,2 % de su tráfico de 2019 en los dos primeros meses de 2022.

El primer mandatario manifestó que una de sus primeras tareas cuando asumió el poder en el 2020 fue plantearse la recuperación del sector turismo, tras los embistes de la pandemia del Covid-19.

Abinader expresó que el gobierno que encabeza se enfocó en vacunar con agilidad a la población dominicana para mitigar la expansión del virus “desde muy temprano” y lograr la reducción de la letalidad de la enfermedad.

En cuanto a la reactivación económica, el mandatario dijo que en el 2021 el país alcanzó un crecimiento de un 12.3%, colocándose entre las diez economías con mayor crecimiento del mundo.

“Nuestros resultados son producto de un pueblo trabajador, un sector privado emprendedor, una democracia consolidada y un gobierno comprometido con enfrentar la impunidad y la corrupción” externó Abinader, antes de informar que República Dominicana ya posee una Ley de Extinción de Dominio y continuar su participación en torno a la crisis haitiana. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: