viernes, 24 de marzo de 2023

Abinader gestiona se elimine visa Schengen: recibe apoyo de Portugal

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El presidente Luis Abinader aprovechó el encuentro con su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo De Sausa, para pedirle su apoyo en la solicitud que ha hecho el Gobierno dominicano de que se elimine el requisito de una visa Schengen para que los criollos puedan entrar a Europa.

Después de una sesión de trabajo en Palacio Nacional entre las delegaciones de ambas naciones, Abinader aseguró que “contamos con el apoyo del presidente Rebelo para eliminar el requerimiento de esa visa y que los dominicanos puedan viajar a Europa”. No especificó acciones concretas para pedir la revisión de este requisito.

“Estamos trabajando para que los dominicanos no tengan que tener la visa Schengen para viajar a Europa, que como ustedes saben somos uno de cuatro países (sic) que requieren la visa Schengen y nosotros estamos solicitando a la Unión Europea. Con esto contamos con el apoyo del presidente Rebelo para eliminar el requerimiento de esa visa y que los dominicanos puedan viajar a Europa”, manifestó el gobernante dominicano.

El mandatario portugués, quien se encuentra en el país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, también habría expresado “su apoyo a lo que debe ser nuestra soberanía en las políticas migratorias”. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: