Firman dos lanzadores agentes libres
LA ROMANA.- La Junta Directiva de los Toros del Este se llena de regocijo y felicita enérgicamente a Adrian Beltré por su entrada de manera oficial al Salón de la Fama de Cooperstown, junto a John Mauer, Todd Helton y Jim Leyland, en una ceremonia celebrada este domingo en Cooperstown, Nueva York.
Beltré, el único tercera base en la historia con 3,000 hits y 400 jonrones en su carrera, recibió 366 votos en las 385 papeletas emitidas para ser el cuarto dominicano elegido para ingresar al pabellón de los inmortales en Cooperstown durante la última década y quinto de manera general.
En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré sumó 3,166 hits, 477 jonrones, 1,707 remolcadas, 636 dobles, 5 Guantes de Oro, 3 Bates de Plata y el tercer WAR (93.5) más alto, según Baseball-Reference, de cualquier antesalista en la historia.
Como si fuera poco, Adrian se unió a Willie Mays, Carl Yastrzemski y Dave Winfield como los únicos jugadores con 3,000 hits, 450 cuadrangulares y 5 guantes de oro.
Beltré inició su carrera en LIDOM con los Azucareros del Este en el 1996 con solo 17 años y jugó 30 partidos en esa primera temporada. Se volvió a poner el uniforme morado romanense al año siguiente durante 40 partidos.
Debido a la pausa del club luego de los estragos del Huracán Georges, el antesalista jugó las siguientes dos temporada con las Aguilas y Estrellas, respectivamente.
De por vida en la pelota dominicana, en 137 encuentros tuvo una línea ofensiva de .267\.343\.406 con 11 cuadrangulares, 21 dobles y 56 remolcadas.
Incluyendo postemporada, “Kojak” jugó 174 partidos en LIDOM, la mayoría de ellos, 78 en total, con el uniforme romanense de los Azucareros.
Toros del Este firman dos lanzadores agentes libres
Los Toros del Este anunciaron la firma de un par de lanzadores desde la agencia libre, con el objetivo se seguir fortaleciendo la reserva nativa del club para las temporadas venideras.
Se trata del derecho Luis Vargas y el zurdo Elvin Liriano quienes, a juicio del gerente general Jesús Mejía, tendrán la oportunidad de impactar desde esta temporada 2024-25.
Vargas, derecho de 22 años, pertenece a los Bravos de Atlanta y a dividido su tiempo como abridor y relevista. Entre Clase A y Clase A+ el nativo de Esperanza tiene marca de 5-1, 2.89 con 75 ponches y solo 49 hits permitidos en 65.1 innings esta temporada, otorgando 23 boletos para un buen WHIP de 1.10.
El derecho inició la temporada en el bullpen pero luego ha hecho nueve aperturas consecutivas, en las que tiene efectividad de 2.68 en este 2024.
Liriano es un zurdo de 31 años de edad que se encuentra lanzando con los Acereros de Monclova en México, donde suma 21 ponches y ha permitido 19 hits en 21.2 innings a lo largo de 18 partidos, 15 de ellos como relevista.
Como profesional, desde que firmó con los Padres, además de ligas independientes, Series del Caribe y México acumula 382.2 innings y ha ponchado 393 bateadores en 206 juegos, mayormente como relevista.
Ambos lanzadores se suman a una larga lista de nuevos Toros que han llegado al club en esta temporada baja, como los infielders Iván Castillo y Cristian Santana y los lanzadores Pedro Fernández, Rafael Dolis y José Adames quienes llegaron al club vía agencia libre.
A través de cambios, los Toros han adquirido a los jardineros Sandro Fabián, George Valera, Jhonkensy Noel y Christopher Familia, los lanzadores Arodys Vizcaíno, Gerson Moreno, Cristian Charle y Yeury Gervacio así como el receptor Francisco Peña.
Los Toros arrancan la temporada el 16 de octubre próximo recibiendo la visita en el Corral de las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario