martes, 15 de febrero de 2022

República Dominicana entre las mejores islas del Caribe según Lonely Planet

SANTO DOMINGO.- 
La popular guía Lonely Planet, incluyó a la República Dominicana en su lista de las mejores islas del Caribe en la que ofrece una interesante diversidad de información sobre el país. 

“Las mejores islas del Caribe: una guía rápida y fácil para encontrar tu paraíso”, es el reportaje con información sobre las que considera las islas más visitadas, lo mejor de cada una y la facilidad de acceso. 

La lista incluye todo tipo de islas, grandes o pequeñas, que se ubican cerca o lejos, urbanas o rurales. 

Sobre la República Dominicana dice que es la “mejor para quienes buscan resorts y los aventureros”, además de una descripción de las playas más populares, llama la atención sobre Santo Domingo, Santiago y la región montañosa Jarabacoa y Constanza. 

Nos define como un país grande con una cultura hispana dominante, con centros turísticos de clase mundial en hermosas playas y áreas interiores libres de obstáculos con picos imponentes. 

Lo que dice sobre la capital 

Aprende tu historia en Santo Domingo 

Los aficionados a la historia se regocijan: la Zona Colonial de Santo Domingo es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO repleto de sorprendente arquitectura colonial española bien conservada. No solo las estructuras son abundantes, sino que estos son algunos de los edificios europeos más antiguos de América, ya que la isla de La Española (ahora República Dominicana y Haití), fue el primer asentamiento de Colón. 

Es fácil hacer su propio recorrido a pie por las calles empedradas para ver la Catedral Primada de América, la iglesia en funcionamiento más antigua del “Nuevo Mundo”, la Fortaleza Ozama, su estructura militar colonial más antigua, y las Ruinas del Hospital San Nicolás de Barí, su primer hospital, entre muchos otros. Incluso puede alojarse en el Hostal Nicolás de Ovando, un encantador hotel que en realidad fue el hogar del primer gobernador español de la isla. 

Sobre Constanza y Jarabacoa 

Llévalo a la cima de la montaña 

Si está buscando un escape del calor del Caribe, diríjase a las tierras altas centrales para una bocanada de aire de montaña. Jarabacoa y Constanza son las paradas más populares de la región, y los viajeros serán recompensados con vistas de hermosas colinas verdes, granjas de flores y muchos restaurantes al borde de la carretera que venden la arepa dominicana, esencialmente un pastel de maíz gigante y denso. Si eres un adicto a la adrenalina, reserva un viaje de rafting o barranquismo por el Río Yaque del Norte con el excepcional proveedor de tours Rancho Biaguate; Si prefiere tomárselo con calma, disfrute de las vistas panorámicas del valle desde el restaurante giratorio en Aroma de la Montaña o disfrute de algunas bebidas con los lugareños en los parques centrales de las ciudades, que cobran vida los fines de semana. 

También incluye los cigarros de Santiago 

Tours de cigarros en Santiago 

El cigarro dominicano enrollado a mano es una forma de arte, y muchas de las mejores marcas del mundo se producen en las verdes colinas alrededor de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más antigua del país. Varias fábricas están ubicadas en la base de la Cordillera Septentrional en el pequeño pueblo de Tamboril, al noreste de la ciudad, y la mayoría ofrece tours. Visite La Aurora Parque Industrial para aprender sobre el proceso de fabricación de cigarros y enganchar algunos estogies para usted. 

Consejo de viaje adicional: Santiago también es el hogar de una de las celebraciones de Carnaval más extravagantes de la nación; lechones, coloridos personajes con cuernos que representan los barrios de la ciudad, llenan las calles junto con decenas de otros vestidos con trajes extravagantes. Si estás en la zona a finales de febrero, asegúrate de detenerte en la ciudad para ver las festividades. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: