lunes, 25 de julio de 2022

MITUR imparte taller por excelencia en servicios que reciben cruceristas en Puerto Plata

En el grupo de capacitados participaron guías turísticos, turoperadores, taxistas, servidores del Ministerio de Turismo para el área de cruceros, artesanos, operadores de pequeñas empresas de servicios turísticos, como restaurantes, entre otros


PUERTO PLATA.–
Más de 90 actores que ofrecen sus servicios en la cadena de valor de la industria turística y de cruceros, fueron capacitados a los fines de alcanzar la excelencia en los productos que ofrecen a los cruceristas en sus tours y recorridos por cada uno de los atractivos de la provincia y costa Norte del país.

El curso taller: “Excelencia en el Servicio, edición WOW”, ha tenido como propósito adiestrar al personal receptor de cada una de las áreas que brindan servicios de primera línea al turista de cruceros, con el fin de llevarles experiencias auténticas y con calidad de servicio.

El mismo, coordinado por la Oficina Regional de Turismo para Puerto Plata y costa Norte, fue impartido por la facilitadora y experta en temas de turismo, y de la provincia, Ambra Attus, representante en el país de Aquila, empresa líder en formación para destinos de la industria global de cruceros.

Escogido el salón de eventos Bravíssimo del parque acuático Ocean World de esta ciudad, pronunciaron palabras de bienvenida por el Ministerio de Turismo, la directora Provincial para Puerto Plata y costa Norte, Stephanie Kfouri, y Orfila Salazar, directora de Cruceros.

Kfouri aseguró que “estamos comprometidos por que los turistas reciban servicios de excelencia”, por lo que el taller, traerá excelentes resultados en la calidad de los servicios que reciben los cruceristas mientras viven las experiencias del destino puertoplateño.

De su parte, la directora de Cruceros del Mitur, agradeció en nombre del ministro de Turismo, David Collado, a los directivos del parque acuático Ocean World de abrir las puertas para la realización del curso y de recibir en sus instalaciones a casi un centenar de participantes.

Explicó que la iniciativa de capacitación en el sector se inscribe en los planes del ministro Collado de apoyo a la industria y ante el sostenido crecimiento, mes tras mes, que viene exhibiendo la industria de cruceros en cada uno de los puertos turísticos del país.

Salazar destacó las grandes expectativas para que el país continúe su liderazgo en este sector con el inicio en la construcción de un puerto para Samaná y los planes de una nueva terminal para Cabo Rojo, Pedernales.

Valoró, además, de gran importancia para la promoción y desarrollo de la industria que la ciudad de Santo Domingo sea sede del 11 al 14 de octubre de la 28 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA.

Temas del taller

La facilitadora Ambra Attus inició el taller con una breve explicación de lo que ha sido la situación actual de la industria de cruceros, en tiempos de pre, post pandemia, y de recuperación.

El entrenamiento incluyó, además, temas como “La importancia del servicio en la actual etapa de reactivación del turismo”; “Turismo responsable y sostenibilidad”; “La importancia de trabajar juntos” y “Cómo brindar un servicio excelente sirviendo los protocolos” (anti Covid-19).

La experta Ambra Attus, con más de 20 años de experiencia en turismo, es además directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, consultora, y ponente sobre temas como turismo sostenible, desarrollo comunitario, entre otros.

En el grupo de capacitados participaron guías turísticos, turoperadores, taxistas, servidores del Ministerio de Turismo para el área de cruceros, artesanos, operadores de pequeñas empresas de servicios turísticos, como restaurantes, entre otros.

La impartición del taller continúa este martes 26 de julio de manera virtual a otro grupo que no ha podido recibirlo de forma presencial, informó la directora de Cruceros del Mitur.

 

No hay comentarios: