viernes, 30 de septiembre de 2022

Boston coloca a Orioles al borde de la eliminación

J.D. Martínez.
(AP).- 
Boston.- J.D. Martínez disparó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la octava entrada, mientras que Zack Kelly logró su primer triunfo de por vida y los Medias Rojas de Boston se impusieron ayer jueves 5-3 a los Orioles de Baltimore, quienes quedaron al borde de la eliminación.

En cambio, la derrota de Baltimore garantizó para los Azulejos de Toronto un boleto de playoffs, sin necesidad de jugar siquiera en la jornada.

Si Toronto conserva su posición actual como primero de los tres comodines de la Liga Americana, abrirá una serie a un máximo de tres duelos la próxima semana en el Rogers Centre.

Los Azulejos son el cuarto equipo de la Americana en garantizar su presencia en la postemporada, junto con los tres campeones divisionales, Houston, los Yanquis de Nueva York y Cleveland.

Los Astros y los Yanquis avanzarán directo a la serie divisional sin pasar por la de comodines. Baltimore ganaba por 2-0 antes de dilapidar la ventaja. Igualó luego a 3 con un cuadrangular de Kyle Stowers en la séptima entrada.

Fue la quinta derrota en seis juegos para los Orioles, que comenzaron la jornada cuatro juegos y medio debajo de Seattle en la lucha por el tercer y último comodín. Zack Kelly (1-0) aceptó un hit y logró un ponche durante un inning en blanco. Kaleb Ort resolvió el noveno capítulo para el primer salvamento en su carrera.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Abraham Almonte de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una remolcada.

Cubs 2 – Filis 1

Los Filis de Filadelfia sufrieron ayer jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual fueron alcanzados en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72, la misma que los Cerveceros de Milwaukee, quienes chocaban más tarde ante Miami en el primer juego de una serie de cuatro.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas.

Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Christopher Morel de 3-0.

Medias Blancas 4 – Mellizos 3

Mark Payton disparó un par de hits, remolcó una carrera y anotó la decisiva para Chicago en el octavo inning rumbo a la victoria por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota, frenando una racha de ocho derrotas para los Medias Blancas.

El dominicano Reynaldo López (6-4) cubrió el séptimo para acreditarse la victoria por los Medias Blancas, que se pusieron un juego adelante de los Mellizos por el segundo lugar en la Central de la Liga Americana.

 

No hay comentarios: